Omitir navegación.
Inicio

Open Asturcantabro 2011

Hola a todos? se sabe algo ya de las posibles fechas para el Asturcantabro 2011?

Feliz año a todos!!!! Salud y fuerza!

kiko , campeonato de

kiko , campeonato de asturias 3 de julio en llanes

tenporada btt

del asturcantabro...no se nada, pero se rumorea que este año posiblemente tengamos aqui 3 o 4 marathones

Ummmm....

3 o 4 maratones estaría fenomenal...sería la leche... Taramundi? Pravia?...Arriondas es seguro...

Si al final surgen 3 o 4 pruebas una idea que creo que estaría bien sería hacer una clasificación general, un pequeño open...Similar al de rallye pero para los maratonianos....¿Qué os parece?...

A mí me han llegado

A mí me han llegado confirmadas (del AsturCántabro):

12-junio: Torrelavega

25-junio: Potes

24-julio: Castañeda

7-agosto: Treceño

De las asturianas, solamente sé que habrá 6 carreras.

Más fechas: Open de España XCO, esta vez sin Ocisport (a ver lo que sale)

27-marzo --> Madrid, Casa de Campo (coincidente con Open de Madrid)

17-abril --> Menorca (organiza Ruth, si no me confundo)

1-mayo --> Huelva

15-mayo --> Avilés (otra vez con Roxín a la cabeza)

12-junio --> NAvaluenga (Ávila)

Además del 10-abril el MAraton del Sella y para Septiembre el maratón de Oviedo. El 21-mayo es el Soplao.

12 de junio es cangas de

12 de junio es cangas de onis , torrelavega 5 de junio , si no cambiaron a ultima hora

fran, ers un fenomeno.Ala

fran, ers un fenomeno.
Ala saca mas fechas que hay que organizase

Más rumorología:

La idea originaria del maratón de Taramundi es... la hostia Laughing out loud Vamos, maratón de dos días, al estilo de la Vuelta a Galicia que se hizo hace un par de años.

Esperemos que se pueda llevar a cabo. Va a ser legendario.

fecha?

fecha?

Transgalaica

Ojeando la página de Team Relay (organizador de la Transgalaica) las hipotéticas fechas que ponen son : 15 de marzo, 10 de abril y 1 de mayo...Esto puede que no sea definitivo, pero en su página así figura....

Traba, Taramundi para cuando? no, nos pongas los dientes largos, jejeje...

Fecha ni idea, recuerdo

Fecha ni idea, recuerdo haber hablado algo con Carrelo del tema, pero no sé si me dijo que quería repetir la del año pasado o que la del año pasado no, por alguna razón.

Si pasais por Ribadeo, parais en su tienda y le preguntais (toma cuña publicitaria xD).

http://www.foromtb.com/showthread.php?676622-NUEVA-TIENDA-EN-RIBADEO-PILLA-BIKES

http://ja-jp.facebook.com/people/Pillabikes-Pilla-Bikes/100001630706386

eyyyy...

Raptor, pues a mí lo de Cantabria me lo habían dado como definitivo, por eso lo puse.

Tengo fechas del Open de Madrid y del de Cataluña solamente, pero nada tan importante que no aparezca en un par de búsquedas de internet. Cuenta tú el precalendario astur.

El maratón de Taramundi

El maratón de Taramundi tiene reservadas las mismas fechas que el año pasado, es decir, la semana siguiente al de Ribadesella.

Pues pueden ser 4 los maratones

De momento hay 3 en el caledario provisional cicloturista que nos ha enviado la federación:

Ribadesella 10 de Abril de 2011

Taramundi 17 de Abril de 2011

Pravia 23 de Julio de 2011

Se está trabajando en un cuarto maratón que sería en Oviedo. Por el momento solo se la información que hay en foromtb, pero se rumorea que la fecha sería para san mateo (21 Septiembre).

http://www.foromtb.com/showthread.php?629455-I-maraton-ciudad-de-oviedo-2011

Montes del Sella

Ya lo sabréis pero lo de Ribadesella no es un maratón, es una marcha cicloturista de montaña. Le llamamos BIKE-MARATON, pero no es una prueba competitiva.

Ya hay fecha y algo de información en www.bikemaraton.es

Un saludo

Puede ser que esa sea la

Puede ser que esa sea la intención, pero ... cuando a una marcha cicloturista de este tipo, mides tiempos y sacas clasificación... ha dejado de ser marcha y se ha convertido en competición, por lo que el término "maraton" sigue siendo correcto.

Esa es para mí la diferencia entre ambos tipos de actividades deportivas. Has de fijarte que en la ruta de los marineros, la travesía de la cordillera, la degaña-ibias, la vuelta al concejo de gijón... nunca se publican resultados ni tiempos... 

prometedor

cagondiez, yo diba sacar la licencia por triatlón y luego sacar un par o tres de día pa maratones, pero viendo como se pon la cosa, igual renuevo ¡ni carlos Sainz!

NADA....

Dejemonos de cuentos, yo lo que veo es que solo hay que colgar un dorsal a la gente y parece que le sale la vena competitiva a todo el mundo... y no hay mas....

Solo teneis que ver los lios que se organizan en la cola de la charcuteria del super cuando las señorinas cogen el tiket del turno....jejejee.... si ya lo digo yo, el dorsal es lo que hace que algo sea competitivo o no

Quizás lo mejor en estos

Quizás lo mejor en estos casos sería entregar dorsal pero no cronometrar, no se vaya a matar la gente por ahí.

tendremos open este año ?

tendremos open este año ?

¿?

Churrasco! ¿qué hay problemas con el Open?...

....NO SE YO .....

....NO SE YO .....Indeciso

.

.

ná, cambiaremos el nombre

ná, cambiaremos el nombre del foro por www.yonoentrenoná.com

Nun sé el resto de categorías, pero lo que es en master, creo que ya ví rodando a más de la mitad de la parrila de salida.

Os daría las fechas, pero quien me las paso me dijo que eran provisionales y que no se podían publicar.

Aviso, este año el Open dará muuuuucho que hablar.

las fechas hace mucho que

las fechas hace mucho que las sabemos  . lo que falta es la confirmacion de estas fechas pa empezar a hacer planes

fiuuuuu....

Somos de lo peor, tiramos la piedra y escondemos la mano. Por peticion popular (la gente ya se muerde) os envío un PREcalendario:

24 de Abril: Sevares

8 de Mayo: Gijón (parque de los Pericones)

29 de Mayo: Turón

4 de Junio: Cangas de Onís

11 de Junio: Torrelavega

19 de Junio: Loroñe, Colunga

26 de Junio: Potes

10 de Julio: Posada de Llanes

24 de Julio: Castañeda

7 de Agosto: Treceño

La miga está en el reglamento, cuando lo tenga os hago un avance.

el reglamento lo tengo yo en

el reglamento lo tengo yo en casa . ahi es donde esta el problema . si no cambia creo que no tenemos carreras por la zona del oriente

Para no meternos en Agosto ,

Para no meternos en Agosto , Treceño será el 31 de Julio.

Y por ahi entre medio, creo que el 3 de Julio, meteremos el campeonato regional cántabro, que también haremos el MTB CABEZON (soy masoca y me las como toasSonrisa), pero no será de open.

no puede ser open poeque ese

no puede ser open poeque ese dia tambien es el campeonato de asturias , ya tenemos ganas de empezar , jeje

churri, no seas cabron y

churri, no seas cabron y desmiga el reglamento...

A todo esto, el calendario de cicloturismo de montaña es el siguiente,

10-abril: Maraton del Sella (Ribadesella)

17-abril: Maraton de Taramundi

1-mayo: Ruta de los Marineos (Piedras Blancas)

25/26 junio: Travesía Degña-Ibias

9-julio: Por el concejo de Tineo

3/4 septiembre: Travesía Cordillera Cantábrica

25 septiembre: Subida BTT Lin de Cubel

venga soltarlo yaaaaaa

venga soltarlo yaaaaaa

gracias a mi secretario

gracias a mi secretario particular, ya tengo reglamento:

pa no copiaboslo todo que es un rollazo y ocupa mogollón, voy centrame en los cambios:

1. Si coinciden las carreras de escuelas con el Open, se adelantaría el horario de Open y las escuelas pasan a correr después de nosotros.

2. En cada carrera hay que pagar 5 euros de inscripción, que se abonan el día de la carrera. 

3. Puntuación:

1º 25 puntos

2º 20 puntos

3º 18 puntos

4º 16 puntos

5º 14 puntos

6º 12 puntos

7º 10 puntos

8º 8 puntos

9º 7 puntos

10º 6 puntos

11º 5 puntos

12º 4 puntos

13º 3 puntos

del 14º al 25º 2 puntos

del 26º en adelante, 1 punto

4.  Se establece un montante de premios de 800€ por carrera.

Lo demás igual.

primera crítica

analizando punto por punto:

1. Aunque por ejemplo es una norma que me beneficia (yo curro algunos domingos por la tarde) los nenos deberían de correr antes que los mayores. Siempre se quedan a ver las carreras, aprenden ,se pican... y son la base de la cantera.

2. Será el fin de algunos organizadores: la media de inscritos en 2010 es de 120 corredores por carrera. Multiplicando son 600€. Con eso no se cubren los premios.

3. es lo mismo hacer 14º que 25º... pos fale. De tender a evolucionar, sería coger el modelo Copa del Mundo (250 puntos para el primero, beneficiando y mucho al que gana y puntuación hasta el puesto 100). Mirar Open de Cataluña, Open de Madrid u Open de Euskadi y fijaros en los sistemas de puntuación.

4. Y luego: ¿como se van a repartir? 800€ no da pa nada si hay que repartir entre chicas, elites, cadetes y juveniles. Los master son los que llenan las parrillas, pero no pueden cobrar... eso de pagar pa no tener derechos traerá polémicas (recomiendo ver el ejemplo del Open de Madrid).

Yo me mojo: esto no mola. Así se acaba el Open.

¿Quien ha impuesto estas normas?

¿Quien necesita 800€ por carrera si hay unos premios cojonudísimos al final que además son muy justos: sólo se pagan al que se moje y va a 8 pruebas (la ultima es obligatoria)?

¿Pa que cobrar 5 euros que no valen ni pa premios?

¿Seguiremos teniendo circuitos de 4 kilómetros, donde el primero tarda 15 minutos por vuelta y se dobla hasta el 15?

¿Y carreras de asfalto?

¿Y las zonas de asistencia seguirán siendo la "zona de comedia"?

¿Y los senior? ¿Nos hemos leído el modificado del reglamento de btt de la RFEC?

Venga, que opine la gente.

(No subject)

pues lo dicho , si al final

pues lo dicho , si al final se aprobo ese reglamento fue en contra de unos cuantos organizadores . la carrera de posada se intentara hacer pero no entratara en el open astur cantabro . un saludo

hombre churri,no estara

hombre churri,no estara aprobado todavia ya que tu y yo somos organizadores y no sabemos nada.  

Yo en otro post abierto al

Yo en otro post abierto al final de la temporada pasada,se hablo del tema de cobrar una pequeña inscripcion para ayudar a los organizadores economicamente, ya que con la crisis entiendo que cuesta muchisimo conseguir empresas que se mojen, y ademas con los recortes presupuestarios en los ayuntamiendos idem de lo mismo. A mi me parecia bien, que los corredores aportaramos algo, pero claro ahora llega este reglamento y ya me parez todo diferente.

Si se cobra una inscripcion, pero el dinero no va para los organizadores va para pagar a los corredores, es mas, los machaca mas todavia ya que tienen que soltar ellos pasta para pagarnos, esto es la leche, todavia habra alguno que despues despotricara en los foros jejej esto es spain.

Luego esta lo que dice fron, los master que son los que llenan las parrillas na de na, y eso que yo no recibiriria nada pero, eso no es correcto a todas luces.

Vamos que como dice churri habra carreras que el organizador no las hara por que si antes le costaba ahora ya peor.

Espero que se solucione todo para bien.

no puede ser  que estemos

no puede ser  que estemos en febrero y no tengamos un calendario todavia cuando todas las federaciones ya tienen el suyo 

a mi lo de cobrar me parece bien siempre y cuando el dinero sea para el organizador no para premios ademas seria muy dificil la forma de repartirlos

Tengamos confianza

Vamos a darle un voto de confianza a estas federaciones que supieron lanzar este maravilloso Open Asturcantabro. Desde el principio nos tuvieron a los organizadores como referente de cara a modificaciones del reglamento. Saben nuestra posición porque nos han preguntado. Seguro que toman la decisión adecuada. Pero que la tomen Ya!!!

Saludos.

Yo también soy organizador y

Yo también soy organizador y es la primera vez que veo las normas.

Aunque ya adelanto que el sistema de puntuación no me gusta nada. ¿Como puede ser que del 14 al 25 tengan los mismos puntos? Diez puestos con la misma puntuación no premia el esfuerzo que supone remontarlos y defenderlos y anula la competitividad. El principio básico del deporte es que un mejor resultado implique una mejor puntuación.

A mi entender, y salvo que yo haya estado en fuera de juego y me la haya perdido, hay que hacer la reunión de organizadores cantabros y asturianos, como años anteriores, y tendría que ser pronto.

Koke

aqui es donde ya se empezo

aqui es donde ya se empezo mal este año . los cantabros reunidos por un lado y los asturianos por otro , si cada uno tenemos una idea distinta en la distancia es dificil que nos arreglemos

Ninguna normativa ni ningún

Ninguna normativa ni ningún calendario son válidos hasta que no estén aprobados por la Asamblea de la Federación correspondiente que en el caso de Asturias hasta donde yo se, aún no se ha celebrado.

Allí es donde hay que protestar todas esas cosas antes de arobar a saco todo lo que se presente como ocurre año tras año.

Por cierto, que un año más, Asturias es la última comunidad de las que nos interesan en hacer su asamblea y por tanto tener un calendario válido y una normativa pública para todo el mundo.

Galicia: Mediados de Diciembre coincidiendo con sus elecciones.

Cantabria: 17 de Diciembre

Pais Vasco: 18 de Diciembre

Castilla y León: 11 de Diciembre

Asturias: de momento ni se sabe

Eso si, en su web han publicado algunos calendarios, aunque no sean válidos porque no se ha hecho la asamblea, pero total, enga tira millas que total, la asamblea es un simple trámite.

Un saludo

(abro modo

(abro modo sarcastico) Cuando algo mas o menos funciona, lo hay que poner todo patas arriba y cambiarlo  (cierro modo sarcastico)

La verdad es que mas o menos se iba por buen camino, pero esto me parece que acaba de dar un giro, a mi entender, EQUIVOCADO.... y no soy el unico que piensa asi....
Espero que la/s federacion/es rectifiquen, ya son bastantes los problemas e inconvenientes que tenemos los organizadores como para "facilitar" aun mas las cosas. Eso en lo referente a lo administrativo, porque en lo referente a lo deportivo (puntuacion, etc..).... ya mejor ni hablar....

CUANDO ALGO MAS O MENOS FUNCIONA

PARA QUE CAMBIARLO

+1

con respecto al calendario

con respecto al calendario si tiene que salir a la vez en las dos federaciones me parece que la cantabra esta de vacaciones hasta el 21 de febrero asi que a seguir esperando

se ta desmandando la cosa

No nos acordamos cuando no habia carreras y se acordo que nada de premios ni pijadas no nos olvidemos que hace nada no teniamos ni una prueba y hace mas años habia un nivelazo de la ostia y tampoco habia tantas normas y demas creo que habia que volver a lo basico y que no suponga tanto esfuerzo para los organizadores .

Yo por mi parte en btt como en ciclocross renunciaria a todo tipo de premios-dietas si pondria los 5 euros o 10 de inscripcion y volveria a dejar licencia de un dia o cual veo basico para que la gente pruebe

###Perico###

Puntos y Premios

Hola Muy Buenas: Como dice algun Compañero, no veo logico que hay un abanico de varios puestos para recibir los mismos puntos.

Relacionado con los premios: reconozco que estamos pasando por un momento (economicamente) no muy bueno, peroooooo...... que todos pagemos, para que no sean todos los que cobren, no lo veo nada bien, que los Master no cobren, dado que nunca cobraron lo veo logico, ya que si se empezara a pagar a los Master, se agravaría mucho mas economicamente, pero si no hay dinero suficiente, ¿por que no se reduce los premios a los que cobran? ya se que esto a los que cobran no les va a parecer bien, pero tambien los que no cobran les parece bien, el tener que pagar con su dinero a otros, pues los que no cobran tienen los mismos gastos, tanto de materiales, como de desplazamientos, como los que cobran, y seguimos yendo a las carreras.

El calendario de la cántabra lleva ya más de un mes colgado

La Federación Cántabra tiene su calendario colgado en su web desde hace más de un mes, ya que éste está aprobado por su asamblea que se celebró ya en Diciembre.

Normal que no ponga que sus pruebas pertenecen al asturcántabro o no, no va a esperar a que la asturiana decida convocar su asamblea.

Un saludo

Que fue de "esa" reunión

Que fue de "esa" reunión entre Juanjo y Junquera, presidentes ambos de las dos federaciones, se supone, como el valor en la mili, que todo estaba resuelto, y que hace como 2 meses  se iban a reunir... la verdad que no entiendo nada.

Sigo pensando que si algo funciona, regular o medio bien, lo que se  trata es de mejorarlo, no darle un giro de 180º. Buscando un consenso entre las partes, vease  federación, organizadores y corredores. Pero para tomar decisiones habrá que ponerlas encima de la mesa.

Solo se que hoy es día 7 de febrero y esto pinta muy mal.

Que conste que soy organizador.

Liébana paraíso natural!!!

¿NO SE HA INSCRITO EL SENTIDO COMÚN EN ESTE OPEN?

Hola amigos,

en primer lugar, solo espero que entre todos se llegue a un consenso y una vez más y con el esfuerzo de todos esto salga pa´alante.

A partir de aquí y solo con el ánimo de ayudar a seguir mejorando:

1º) la federación somos todos los que de alguna forma participamos aunque solo sea con nuestra cuota de federado, así que qué decir del peso de los clubs y organizadores y eso no deben olvidarlo sus dirigentes, aunque hayan ganado legitimamente unas elcciones....¡por favor, bastante tenemos que aguantar a nuestros politicos como para que en las federaciones a las que acceden a sus cargos de forma muy respetable gente que le gusta su deporte, esta se convierta en "políticos" que no escuchen ni vean las necesidades y realides del "pueblo"! Recordar que aunque una federación tiene un fin público, esta es una organización privada.

2º) Para que un deportista tenga trofeo, premio, palmarés, etc primero tien que haber carreras. Por tanto el papel de los organizadores es clave y tenemos que mimarlos.

3º) Tamos empezando la casa por el tejao. Ojalá hubiese perres pa´todo kiski, e incluso el 25º llevase recompensa pa´casa, pero si a los organizadores no les salen los números seguro que la cosa ta´ complicada. ¿Premios en metálico? pues vale, pero prima la viabilidad de ls organizadores y entre la crisis que motiva la posible falta de patrocinadores. Con este "borrador" de reglamento a los  organizadores les salen las cuentas???? Parece que no. Pues a luchar porque el open gane prestigio por nivel organizativo, cumplimiento de normas, calidad de circuitos, lista de inscritos de calidad y cantidad (y discutamos qué parámetro creeis que ye más importante paún regional, yo pienso que la cantidad...la calidad será la que haya entre los que corramos, o alguno cree que Absalon vendrá aqui a un regional por cuestión de los super premios en metálico????), etc y eso no haz falta lograrlo afogando a los organizadores.  

4º) Inscripción???? Pues si ye gratis la leche, pero ye razonable que los organizadores intenten cuadrar sus costes. Así que si pa´pasalo bien tenemos que pagar menos que lo que cuesta una hamburguesa en el Mc para que sea viable el open el que tien que empezar a hacer sus números es el corredor. Yo prefiero tener que hacer mis calculos pa´ver si mi economís me permite hacer unas pruebas u otras que no poder hacer ninguna porque no las haya.

5º) Yo a veces quedo el 24, otras el 21, otras el 30, en fin que no sumo muchos puntos, pero no entiendo que consiga la misma puntación que el entra justo por delante de mí o incluso 9 puestos antes. En este sentido opino:

- Sistema de puntos que prime la victoria. Aunque un open tiene un componente de regularidad claro, es importante incentivar al que gana tanto la carrara como un puesto. Mayor competividad=mayor espectaculo.

- Nunca debe de haber dos calificaciones distintas con la misma puntación. Me parece que no premia la competitividad... y ojo yo soy de los que con este borrador de reglamento podría "beneficiarme".

- Está casi todo inventado en este sentido: sistema de la Copa del Mundo de MTB, de ski, de moto GP....

En fin, que ojalá entre todos se llegue a un buen consenso y mejor fin y así podamos contar con un open de calidad. Parece tarde, pero aún todo es posible. Tenemos tiempo.

Esto solo es una opinión, para nada la verdad, pero si sirve para mejorar pues valerrrr

www.npmsports.blogspot.com

si el reglamento depende de

si el reglamento depende de una asamblea y ésta no se ha celebrado, supongo que el reglamento no sea definitivo. Veo que tampoco gusta mucho a la gente. Rumores los escuche ya en el ciclocross, incluso otros puntos que parece que no se llevarán a la luz. El fallo tal vez ha estado en reunir por separados los clubes por federaciones. Si el Open es común es para todos; decidirá la mayoría y de no haber acuerdo dejarlo como está. O volver al sistema antiguo de cada uno por su lado. Siempre dije que el futuro creo que está en subdividir el Open en dos, unas carreras más sencillas, regionales y otras más potentes, conjuntas, abiertas incluso a otras comunidades.

Hay más cuestiones en el aire: si hacer dos tandas o no (en ciclocross con 120 inscritos se ven 3 mangas), las parrillas para master-juveniles-senior conjuntas (que son más del50% de los inscritos y luego salen cadetes con chicas, que en algunos casos no ocupan una línea completa), lo polémicos que fueron algunos podios sin vestimenta oficial o la flexibilidad del reglamento dependiendo de las situaciones (hablaba de doblados fuera antes de mitad de carrera, de duchas, de horarios, de circuitos con longitud de 5 a 8km, etc).

Los 5€ sí o no creo que todos los tenemos claro: si son porque se necesitan para que haya carreras, pues se paga y punto. Pero si además son un lastre, pues no.

Ayer empezó el Open de Madrid, casi 400 inscritos, y con casi 100 master-30. Así que señores, queda inaugurada la temporada 2011 de mountain bike.