Resumen temporada ciclocross 2009-2010
Echaba yo en falta este post que llevo tiempo queriendo abrir y nunca me ponía a ello jeje.
¿Mejor circuito? ¿Mejor carrera? ¿Otras cosas interesantes que querais comentar?
Recordemos: San Juan de la Arena, Las Regueras, Piedras Blancas, Proaza, Navia (Copa de España), Gijón, La Tenderina, La Morgal, Piloña (Campeonato de Asturias).
En general, un nivel brutal tanto de circuitos como de participación, para mi gusto prácticamente todos los circuitos mejoraron con respecto a años anteriores, y los nuevos también fueron espectaculares. Aunque si me tengo que quedar con uno, entre Las Regueras, La Tenderina o Gijón estaría la cosa. Pero bueno, salvo Proaza que no me gustó tanto, todos los demás circuitos hicieron que no se echara demasiado de menos cosas tan míticas como Lugones o Salinas, aunque se echa en falta algo el pinar de Salinas, la verdad.
Y como carrera, en general fui toda la temporada en progresión, pero me quedo con Navia por el ambiente y Gijón o La Morgal por las sensaciones.
- Loguéate o regístrate para escribir comentarios

opino
Yo quedome con el circuito de Piloña y solo unes decimes por detras el de Gijón
El que menos me gusta ye el de Navia (seré el únicu), pero soy raru.
COMO no te va gustar piloña
COMO no te va gustar piloña con el repasu que metiste
pa mi mejor circuito villaralbo - zamora
mejores sensaciones puente viesgo y tenderina . las dos el el mismo fin de semana y despues de haber corrido en igorre , jeje
a mi los que más me
a mi los que más me prestaron fueron los de Navia y Gijón. El de Navia polo rápidu que era. El de Gijón porque me paez guapu.
San Juan de la Arena. Circuito guapu tamién. Fue la primera carrera y pinché enseguida, vime solu por atrás y pensaba "vaya rollu una hora dando vueltas aquí yo solu" pero por suerte en las últimas vueltas fui pescando corredores y ya me entretuve más.
Las Regueras. Nun corrí.
Piedras Blancas. Puede que fuera la que más disfrutara. Después de correr Colindres y Muskiz, fue la primera carrera na que nun tuvi ningún problema mecánicu y pudi disfrutar de la competición, aunque fueramos por atrás tuvimos una lucha guapa entre Borjina, Caleyero y yo.
Proaza, la que menos me prestó, fue la única carrera na que nun disfruté andando en bici.
Navia (Copa de España), volví a encontrame bien (dentro del mi nivel) y taba pasandolo muy bien, pena que caimos Perico y yo cuando tabamos remoentando bastante y tuvi que retirame.
Gijón, volví a tener pinchazos en 2 vueltas sucesivas y me cortó la carrera, pero paselo bien. Pa mi fue la carrera más dura de la temporada.
La Tenderina, mejoró muchu el circuito con la remodelación de la bajada. Prestome ir viviendo la carrera casi desde dentro colos primeros juveniles viendo como iba cada unu. Lo malu que me desconcentré y al final tuvi que dejar que mi ganará el mi compañeru gonzalo jaja, que venía desde atrás de luchar con caleyero.
La Morgal, fue la que mejor quedé, prestome esprimime n'esi circuito. Aunque fue la carrera que menos ganas tenía de correr porque ya había andáu en bici tola semana.
Piloña, volví a retirame por averías. El circuito bien y durísimu.
De les de fuera la que más me prestó fue Igorre, gustabame el circuito, aunque rompí la patilla el cambiu y tuvi que patear, hacía muchu que nun corría tantu jeje y menos con un fierru al hombru. El circuito de Muskiz tamién fue guapu. Ermua ni fu ni fa, además nun me encontraba bien.
En cantabria corrí Colindres, guapu circuito tamién, aunque nun me gusta que aquel "barrizal" goliera a orinos. La de Copa España nun corrí, taba malu, pero di una vuelta calentando y se me hacía insoportable tantu bache. Treto tampocu corrí aunque tuvi allí.
En Laredo taba disfrutando y encontrandome bien, pero después de pinchar y garrar la bici de repuestu ya nun me encontré igual, nun era quien a mover la bicicleta. Pinché otra vez y ya al pasar por meta me retiré.
En Medina encontrabame como si nun supiera andar en bici y me doblaron y me retiré enseguida, en Villarcayo encontreme mejor, gustome más el circuito.
Como resumen, pal añu que vien voi montar tubulares
Para mi sin duda alguna
Para mi sin duda alguna NAVIA Y SAN JUAN DE LA ARENA. Eso es....cremita total.
El que menos me gusto fue Gijon, porque fue duriiiiiiisimo. Pero la organizacion y el sitio fueron buenos buenos.
Heche en falta Lugones (circuito que me encanta con barro)
Pal año que vien, a ver si dejo la carrera de Nutricionista.
1abrazo a todos. Borjina
la mejor
pa mi el mejor circuito fue gijon, xke tenia de tooo
la mejor carrera piloña xke tuve ai luxando lo k pude, pero sin duda alguna las mejores sensaciones de tola temporada las tube en laredo, siendo un circuito muy llano, y rodando de puta madrre, aciendo lo k cnsidero una muy buena carrera para mi, por como era el circuito
pero, sin duda, pal año k vien mas y espero k mejor
-abel-
Pero,¿a que te presta tocar
Pero,
¿a que te presta tocar los cojones a los de Navia?
(pal abuelo)
Capi
voy yo...
no pensaba correr este año, y al final animeme a 4, que me prestó mucho. El año que viene... dios dirá, ahora que cambio a tubeless después de probarlos este año es un hecho. Este año dije que no gastaba un duro, y lo conseguí, y mira que Pablo Nuño me dijo que tirara las cubiertas!!! Bueno y a plato de 42, que cada día me sobra más los desarrollos grandes, y ya basta de vacilar de plato 50, mejor dicho, de hacer que el 50 haga de guiacadenas. Y unos frenos que frenen, pero esto último lo veo jodido, porque por más que pruebo no he visto unos que vayan ni medio bien.
En cuanto a circuitos, el que más me gustó fue la Tenderina. Jamás creí que iba a decir esto, pero salvo la primer curva del prao, que creo que la hizo alguien a mala fé, me gustó. No se hizo apología del barro, esquivando las zonas más fangosas, las bajadas eran rápidas, pero no peligrosas y el curveo, pues existe, pero no es excesivo. Después de ese, San Juan de la Arena, también bien, solamente le quitaba un par de piedras que había en los trozos de pista rápida antes de la playa, bueno y un par de curvas en el tramo final. Ideal que el circuito sea muy largo cuando somos tropecientos, ya que evita doblados y tambien muy currada la salida, era imposible llantear ni caer (de echo ni una caída ni un pinchazo en los maderos). Vamos la única vez que ni Marco ni Guti ni compañía me levantan las pegatinas (y eso que me costó acabar). La Morgal, bueno, esperemos que el año que viene alguien se acuerde de ponerle la calefacción por la noche. Las Regueras tenía muy buena pinta, muy mejorado, Navia como siempre muy bien (pero solo lo ví por la tele) y Sevares parecía durísimo (por la tele nuevamente), pero el sitio molaba. No estuve en Piedras Blancas ni en Proaza, aunque este último lo conozco bien y de donde no hay poco se puede sacar. Gijón, a pesar de que a la gente le gustó, a mí no tanto. Ni me gustaron los arranca-para, ni los bordillos (menos mal del detallazo de la arena, sino os juro que no corro) ni la bajada, que era mortal para mis cantilever. Eso sí, el sitio, de 10 y la organización de 9,95 (y no hablamos de la rusa que me pierdo...)
En lo deportivo, mis aplausos a las temporadas de los dos Gonzalos, primero de Luis, la revelación sin dudas, y el segundo, de Andrés, el futuro. Tambien a Marco y Guti, dos número 1. De Rocío, casi ni hablamos. Muy bien tambien Bruno, los dos Javis, Rubén, Luis Junquera y el equipo del campeonato de España en pleno.
En lo organizativo mi enhorabuena a todos aquellos que habeis sacado adelante la Copa de Asturias, porque seamos realistas, nadie daba un duro por vosotros y os lo habeis currado.
Y en el foro, a ver si nos calentamos más, porque si no hay chicha con la selección del campeonato de España, aquí nun discute nadie.
Y abuelo, como el anuncio de Agni, tira la Alan y compra una Kuota.
¿?
Fran,¿qué rusa en Gijón?
A ver si me perdí algo que no debía...
Pues en mi primera
Pues en mi primera temporada, a mi gustaronme todas, pero el orden para mi gusto es este, san juan de la arena,tenderina, regueras, navia,piedras blancas, gijon, proaza.Llanera y campeonato de asturias nun corri.
La Arena fue mi primera carrera de ciclocross paselo como los indios.
Tenderina fue la carrera donde mas comodo me senti hasta la ultima vuelta jejejj.
Las regueras primera carrera con barro para mi, me gusto aunque fallome la mecanica, sufri y consegui acabar.
Navia circuito rapido, con la tele y el ambiente de copa de españa todo muy nuevo pa mi... flipe.
Piedras blancas, fue la cruz del ciclox pegue una petada del quince, un novato como yo, no puede correr dos carreras en el fin de semana, mori en el intento jejjj.
Gijon cuando llegue dije joer quien baja esto con una bici de carretera jejj, pues baje si señor, acabe fundidito pero me gusto.
Proaza el circuito era divertido, no acabe por que pinche y desmotiveme, un fallo garrafal.
Llanera taba comvaleciente no fui a verla, la de piloña fui de espectador pero me gusto mucho el circuito, aunque vi muchas roturas.
Esto fue lo que yo senti esta primera temporada y espero poder correr otra vez la proxima. Tener mas suerte y seguir disfrutando de la bici.
Un saludo para todos y nos vemos.