Omitir navegación.
Inicio

Los 10000 del soplao 2010

El proximo sábado 22 de mayo se disputará una nueva edición de la ya mítica prueba de fondo Los 10.000 del Soplao, con salida y llegada en Cabezón de la Sal. Serán 165 kilómetros de btt por Cantabria, nada menos. Yo voy, nava también andará por ahí. ¿Algún forero más? 

un servidor.

un servidor.

por supuesto

Con el que no contamos esti añu ye con una gallina de Llanes, que se enteró de que llevo una bici mas ligera que la suya y se rajó. Cobarde.

En Llanes esti añu tenemos

En Llanes esti añu tenemos instalau el chip cortu

guti  5º caleyero  18º

guti  5º

caleyero  18º

Enhorabuena a los 2

Enhorabuena a los 2 MAQUINAS!!!!!!!!!!!!!

Me crucé con ambos cuando

Me crucé con ambos cuando ellos empezaban a subir el Moral. Este año nos azotó el calor de mala manera, ví unos pajarones descomunales, gente potando, etc... subir esos puertacos con 30 y pico grados era matador. Parecía la Titan del polvo que tragabas. La organización estuvo de 11 sobre 10, manejaron 3000 tíos como si nada, la peña animando como en una etapa del Tour... en resumen, CITA OBLIGADA para cualquier biker que se precie (carreteros incluidos jeje)

Espectacular la cantidad de

Espectacular la cantidad de gente viendo la marcha durante todo el transcurso de la prueba. Daba igual que fuera en los enlaces o en medio del puerto, perdidos por las montañas, habia gente por todos los lados.

Por cierto, sacado de la cronica en El diario montañes:

".....Son las 7,30 horas. «¿Pero qué es esto?» Exclama un recién llegado a Cabezón de la Sal. Aparcar es una tarea de dioses. Entre unos y otros habrá 3.000 'aventureros' con el dorsal colocado. Atrás sueños, horas de entrenamiento y noches en vela, seguramente, la última habrá sido la peor, preparándolo todo para que no falle nada. A las 8.00 de la mañana, la serpiente multicolor más grande jamás imaginada se pone en movimiento. Ya no hay vuelta atrás. 6 horas y 45 minutos después, pasaría Fran Ventoso, ciclista profesional del Carmiooro, que pese a no ser competitiva la prueba (cualquiera lo diría) decidió conquistar el sólo el 'infierno' cántabro. Siete minutos más tarde llegaría Matías Cagigas (Betón). Ambos mantuvieron una 'pelea' y una 'bonita' historia que será contada. Joseba León (Bike Zona), ganador del año pasado, ocuparía el tercer cajón a 18 minutos del ganador. Ellos tres fueron los primeros pero la prueba de ayer dejó muchas más cosas destacables. Este 'Tour' particular que la organización ha conseguido en apenas cuatro años se ha hecho tan grande que no había una localidad que no estuviera poblada de aficionados. En La Cocina, con 26 kilómetros recorridos, la carrera empezaba a dictar su reglamento: el que quiera correr que corra. Cada uno a su ritmo. «¿Dónde vas loco?» Se oye en las primeras posiciones del grupo. Saltaba Agustín Navarro (Northbike BTT) y ya no volvería a tener compañeros hasta 'casa'. Los favoritos se mantenían unidos pero la carrera ya era un rosario. Un rosario permitido y divertido. Algunos saludaban al pasar, otros hacían bromas, alguno pedía agua, y hasta algún atrevido se ponía guapo para esa foto que tenía apalabrada con su novia. Tres mil historias particulares. Silenciosas.

No entiendo lo de "no

No entiendo lo de "no volvería a tener compañeros hasta 'casa ", cuando lo ví de regreso por el Moral, al comienzo de la subida creo que ya iba 4 o 5, detrás de Joseba León (creo)

Guti, ENORME,

Guti, ENORME, IMPRESIONANTE.

Enhorabuena!!

Me alegro por todos..acabar esa marcha es infernal, no nunca la hize, y no creo que la haga jajaja....

Felicidades para los que acabasteis y para los que no...pues que pal año que viene se tiene un objetivo!!!

Acabo de ver la

Acabo de ver la clasificación y mi 18 puesto ha pasado a ser el 22, caguen too que no hay manera de metese entre los 20 primeros jeje, habrá que volver ...

Un saludo,

el año que viene , me parece

el año que viene , me parece que ya no te van a dejar , jeje . vais como motos

Esti Soplao no ye lo que era ¡¡¡

A base de meter motoniveladora, excavadora y hormigonera y encima sin un gramu de barro.....vaaaaa esto ye como la ruta del colesterol del mi pueblu. ¿Habrá que dar 2 vueltes oh?

¿Alguien sabe como se

abuelo, estamos pensando en meter una modalidad nueva pa el año que viene, hacer la ultramaraton despues de los 165 kms en bici, por que vemos que esto ya no te supone un reto jaja. Ibas fresco comparado con los que iban en tus tiempos.

Caleyero, el sábado os llevo las térmicas a Turón , y si no puedo ir, el domingo en el Soplao.

¿Alguien sabe como se encuentra el hombre del Tandem que se cayó en la bajada a Rioturbio?

Creo que es el marido de Merche Bueres , aunque no estoy seguro

Buenas montaraz: No te

Buenas montaraz:

No te preocupes por las chaquetillas si no vienes a turon las cogemos el domingo, que este finde toca doblete, jejeje. Daros la enhorabuena por la marcha y lo bien que nos tratais durante la misma para que en ningun momento no nos falte de nada.

Ayer estube hablando con Merche porque como bien dices el que cayó fue Raul su marido. Esta en oviedo en el centro medico. tiene un neumotorax, 6 costillas rotas, la clavicula y en el hombro tambien tiene algo. De momento esta ingresado esperando a que se le pase el neumotorax y valorar las roturas para una posible operacion. Y quemaduras por todo el cuerpo.

Un saludo

Guti

Sí, era el marido de Merche

Sí, era el marido de Merche (que la chica por cierto lo hizo en 11 h.) no sé cómo está, era en la bajada de S. Esteban en la que tenías que ir con mil ojos sobre todo si venías con la gran masa de bikers detrás, entre la polvareda y la gente que se pone nerviosa, te pueden hacer una mala jugada y así le pasó a este chaval. Esa bajada entre tanta gente, para mí, fue mil veces peor que subir a fuentes con 37 grados, menudo estress.

Por cierto, acabo de ver el

Por cierto, acabo de ver el video relacionado con el tema, un poco sensacionalista pero bueno.. Espero que se mejore pronto! parece que la ostia en la rodilla no tenía buena pinta.

http://www.youtube.com/watch?v=zJgraU92mQI

Montaraz, tengo una idea

A  proposito de tu apunte sobre nuevos retos, se me ocurre que podriais hacer una super challenge con los de la clasica de Los Lagos. Haciendo una de sabado y otra de domingo; a ver quien se apunta a terminar les dos.

Lo de ir frescu será con cachondeo eh?. A partir del medio dia el termometro no bajo de 30 grados y llegó a los 36. Creo que el record de esta edición no está en la participacion sino en los abandonos ¿mas de mil?.

Como siempre, los voluntarios, colaboradores y organizadores: sobresaliente.

si nun fai falta viajar...

... con hacer el sabado la de monte y el domingo el Soplao de carretera, ya vale. Puede variase cada año uno u otro pa hacer primero y ya tá. Y obviamente, gana el que mejor tiempo haga.

Chusín: el domingo daremos una vuelta con la de carretera, que hay una rutina muy guapa en Cangas???

Y Raúl que se mejore!!!

excelente idea

Parezme genial los dos soplaos el mismu finde y a sumar tiempos. Lastima que no se pueda hacer porque el follon organizativo ye monumental.

El domingo tengo que hacer muchos kms a pata y de pisci, que voy un poco descompensau en los entrenos.

ANIMO RAÚL!!!!

Desear a Raúl que se recupere lo más pronto posible, y que enseguida lo veamos por ahí animándonos...

Nos vemos

MacFly