Omitir navegación.
Inicio

Comenzo la temporada 2009 BTT

Ayer en Tres Cantos, y con algo de barro (madre, que se quejen los madrileños, vale, pero esto, comparado con los años buenos de Avilés son salpicadurillas), se inauguro la temporada 2009 de BTT, con triunfo de Paco Mancebo en elite, y lo más destacado para nosotros, el nuevo triunfo en madriles del master-50 Carlos Reguera, al que ya se le ve más recuperado de sus problemillas y con ganas de rivalidar su título de campeon del Open de Madrid que ya obtuvo el año pasado.

Pa apuntar: hay que abolir la licencia de un día, que no da corredores, ni licencias futuras.

Cifras de gente que acabo, 20 elites, 50 master30, 15 juniors, 21 cadetes, 10 feminas, 8 master50, 30 master40 y unos cuantos infantiles y alevines. Y eso que hubo muchos retirados.

yo estuve alli

Estuve alli corriendo en senior con licencia de un dia(todabia no me ha llegado)y aquello era el p.. infierno mas de alguno con hipotermia, yo hiba con ganas de empezar la temporada pero en la primera vuelta ya estaba asqueado, aunque consegui finalizar, despues de haberme levantado has 5 y media de la mañana no era plan de retirarse.
Un saludo fron haber si nos vemos pronto.

Totalmente de acuerdo en el

Totalmente de acuerdo en el tema de licencias de un día. En Euskadi no se permiten. LA FVC es inflexible en eso; le caen palos, pero creo que es el buen camino.

www.unaiyus.com
¡¡¡Nos vemos en el barro!!!

www.unaiyus.com

mmm...

mi comentario era en tono irónico Unai, yo siempre he defendido la idea de la licencia de dia; contando la gente que sale en las clasificaciones como "licencia de 1 día", más los que se habrán retirado tal vez se esté en 20-30, más lugo los chavales de infantiles para abajo. Creo que es una cifra a considerar, y de ahí supongo que salgan varias licencias y puede que algun corredor tambien.

Y creo que la federación gana dinero, 1 año sale por 79€, 1 día por 10€... y si sigue perdiendo, que lo suba un poco (pero tampoco 20€ que entonces no va nadie).

Espero que esos estudios sobre los seguros particulares de cada federación que esta haciendo nuestra RFEC den buenos resultados y acaben unificando el tema de una vez.

El que corre también entrena

Con lo cual la cobertura no solo es para la carrera. Si para la Federación es rentable para el corredor no.
Licencias de un día: para las marchas populares.

Antón

Exácto. La licencia de un

Exácto. La licencia de un día para lo que es. Un cobertura de Responsabilidad Civil y punto. Porque....en la licencia d eun día no hay reconocimiento médico. A mi el que traigan un papelote firmado por un médico que les diga que pueden hacer deporte...como que no me sirve.

La gente debe de diferenciar entre marchas y carreras. Cierto es que no se hace, que las megamarchas son carreras encubiertas incluso con entrega de premios, pero bueno, eso es otra historia.

Ya ves Fron que yo no soy irónico, digo lo que creo.

Saludos.

www.unaiyus.com

www.unaiyus.com

y por que no?

yo opino que todo lo que sea hacer mas accesible un deporte a la gente que quiere iniciarse en el me parece buena idea; la licencia de un dia es una de ellas. Es muy dificil que alguien que nunca haya competido se saque la licencia anual para hacerlo sin saber si le va a acabar gustando el mundillo de la competicion....pero bueno la mia es una opinion como hay otras mas.

saludos

Licencia temporal

Quizás esté hablando demasiado (porque no es 100% seguro aún), pero os lo voy a contar.
Una de las cosas en las que estamos trabajando en la Federación Asturiana es en las licencias temporales. Aún no está del todo definido pero queremos dar la opción de una licencia que cubra, a ser posible, lo mismo que la anual pero durante un periodo de tiempo más corto y que tenga un precio más asequible.
En cuanto sepa más os lo comento.

Algo hay que hacer

Algo hay que hacer para que probar la competición no te cueste 80eur de licencia,un reconocimiento40?50?(aunque sea por tu propio bién) y un montón de vueltas.
Yo tb pienso q la competición tiene q ser más accesible.Tiene q haber más facilidad para q entre gente nueva y sobre todo jóvenes.La época en q más participación y rotación de corredores hubo fué cuando había piratadas y promoción
Desconozco si se ha intentado algo desde la Federación alguna vez,pero también debería hacerse un plan de trabajo para introducir el ciclismo y btt como una actividad extraescolar.

ahí quería llegar yo

totalmente de acuerdo, Feleches.

pero...

entonces, en tu maraton (o en la marcha de los Lagos) no es posible que se muera nadie, pero en la carrera de Avilés entonces sí, porque como es del Open de España... ye que subir la huesera despues de 110km y 4 horas no afecta para nada al cuerpo.

Yo creo que no es así.

Ahorro dinero

Entre licencia y reconocimiento se va una pasta,si en un año tienes pensado correr 8 o 10 carreras igual te interesa sacarte la licencia temporal y ahorrarte un monton de tela.No es eso discriminar a los que lo hacemos en condiciones?.Totalmente en contra de la licencia de un dia, como se dice por aqui la licencia temporal es para lo que es,y el que no este conforme a jugar al tenis que alli antes de sacar piden silencio.

La licencia temporal podría

La licencia temporal podría ser...pero licencia d eun día NO.

Que estamos hablando de competición. O acaso es lo mismo jugar en 2ª B que en el torneo intebares de fútbol-7? es que a veces no damos la importancia que tienen a las carreras que corremos.

www.unaiyus.com

www.unaiyus.com

facilitar las cosas

Yo creo que de lo que se trata es de facilitar las cosas, me explico, peude que tu pienses que es mejor sacar la licencia para todo el año, pero hay gente que solo la quiere para correr un día o una licencia temporal de semanas o meses.
Pienso que mientras eso no perjudique a nadie o resulte de una tramitación muy costosa, cuantas más opciones mejor ¿no?

estamos en ello

Junquera lleva años haciéndolo y ahora lo queremos trasladar desde la Federación. Así que puedo decir que estamos en ello.

Lo de actividad extraescolar...

...vamos a intentarlo este año en Vegadeo, llevar a los chavales a los Juegos Escolares de BTT, y si se animan a los de pista.

Respecto a la licencia de un día, que no haga falta reconocimiento no me parece un gran problema, todo el mundo sabe que este deporte es duro, y es responsabilidad de cada uno.

estoi con Unai

Hay estoi con Unai; la licencia de un dia puede que este bien porque nos juntariamos mas gente,pero yo no creo que sea buena idea ya que pienso que las carreras perderian algo de prestigio.Y con esto no quiero decir que la gente que saca estas licencias sean menos que cualquiera de nosotros ya que se merecen todos nuestros respetos, pero para esta gente ya tienen las marchas, con sus tramos libres, y ademas, creo que se pueden divertir mas, la competecion es algo muy diferente.La poca gente que va a ver a las carreras, lo que quiere ver, es competicion.
Espero que con esto nadie se enfade pero es lo que pienso.

hombre, con todos mis

hombre, con todos mis respetos, una open regional tampoco es la copa del mundo jejeje, si empezamos con elitismos poca gente vamos a conseguir que se anime a competir; otra cosa es que la licencia de un dia no se apliquen en opens y campeonatos de España; la cuestion es facilitar que la gente se enganche a este deporte...si les gusta sacaran la licencia anual, que no les gusta...no lo volveras a ver en una carrera.

La gente que se anima ha probar en las competiciones regionales es gente que habitualmente viene de las marchas y ya suelen contar con un buen nivel ( o al menos gran cultura de btt), no nos imaginemos ahora a gente corriendo en chandal y playeros Smiling

lo digo con el mas absoluto buen rollo eh jejeje

saludos

tranki

Te respeto totalmete.Pero yo sigo pensando lo mismo.
Tienes en parte razon, claro que hay que dar facilidades, pero las facilidades hay que darselas a los jovenes, ellos son el futuro del btt.Hay que crear mas escuela, hay que conseguir a gente que ponga medios para llevar a estos chavales a las carreras.
Estoi seguro de que hay muchos chicos/as que les encanta la bicicleta y seguro que les gustaria ir alguna carrera, pero el problema que tienen estos chicos es que no tienen a nadie que los lleven a las carreras y que los enseñen.Por eso siempre optan por apuntarse a futbol, baloncesto, o simplemente acabar por el mal camino.
La licencia de un dia no es una solucion para levantar el btt.
un saludo

Me explico.Estoy en contra

Me explico.

Estoy en contra de los elitismos, lo que propongo es justo lo contrario.A mi me encanta que el ciclocross esté subiendo y para que unos ganen, otros han de quedar por detrás. Pero todos debemos de ser iguales. Y para eso todos debemos de tener licencia. Un Open Regional debe de ser lo más parecido posible a una Copa del Mundo, pero de andar por casa.

Personalmente creo que la diferencia estriba en lo que e suna marcha d elo que es una competición. Actualmente hay marchas que se han convertido en carreras y gente que va a las carreras como si fuera una marcha. El despropósito de esto nos lo encontramos en que el ganador de la QH aparece el El Correo español o que la gente se quejase de la dureza del Cto de España de maratón de 2005.

Por lo tanto, licencia d eun día sí, pero para marchas, no para competición.

Además, por un suponer. ¿Si un no federado gana la carrera...le dan el premio? ¿Pasaría control antidoping? ¿Le sancionaría el colegio de árbitros en caso de que tubiera una actitus antideportiva? Con esto solo quiero haceros ver que no todo es tan sencillo, mezclar churros con porras no es lo ideal.

www.unaiyus.com

www.unaiyus.com

Si el tocin ta a 180

A que velocidad sale el gochu de la cuadra?.
Quiero decir que no se puede confundir el tocin con la velocidad.
En el Marathón solo hay licencia de un dia para La III Marcha Cicloturista de Montaña que se celebra, en paralelo al CAMPEONATO DE ASTURIAS DE BTT MARATHON , el día 25 de Julio de 2009 a las 15 Hr.
Para el campeonato no puede salir nadie con licencia de un dia. Cualquier idea que anime a la gente a participar y a aumentar la afición a este "nuestro deporte" es buenísima, pero en cuestión de seguros etc. hay que amarrar curioso el carro.

Antón

bueno, hay matizaciones...

... aqui en Asturias hace años, con licencia de un día se gano el campeonato de Asturias de descenso en categoría elite o sub-23, no me acuerdo (el forero Specialized-NoFear, en concreto) y no se le dio el título regional al no tener licencia firme. Puede parecer o no injusto, en mi caso yo ya lo dije, jugo en igualdad de condiciones y debía de ser de él, pero tambien es entendible la postura del que ha pagado por todo el año y sufraga con ello la federación desde el día 1 del año. Que tal vez la gente con licencia de un día no deba entrar en las generales de los Open, ganar un titulo regional-nacional, tambien me parecería justo. O incluso no poder participar en pruebas de categoría nacional. Pero para que alguien pruebe en el deporte, da igual en la marcha de los Lagos o en la carrera de Arriondas, tiene que existir una posibilidad que no cueste 100€ (más inscripción en su caso).

Porque es que si quiero atraer gente que no es habitual, no me queda otra que aceptarla. Yo sólo quiero que la gente pueda probar, y que si le guste que se quede y sino, pues simplemente ha probado. ¿Y que haríamos con la gente con licencias en otros deportes? ¿Obligamos a un triatleta, o nadador, a sacarse una licencia completa de ciclismo para simplemente hacer el "Villa de Gijón", cuando él ya paga seguros y tasas? ¿No es 10€ (ponle 12) un precio justo para venir simplemente un día?

Porque no nos engañemos, hoy en día, las diferencias, en muchos casos, de una marcha y una carrera, son pequeñas. Las marchas con tramos libres, en muchos casos cronometrados y en otros incluso con premios, son carreras encubiertas. Y en las de velocidad controlada, hay controladores con medias excesivamente altas. Y ya no hablo de las durezas de algunas marchas, con varios puertos de primera, especial, etc, en las que no se mira si tu licencia pone "elite", "cicloturismo" o "por un día", ya que la dureza es igual para todos y el ritmo lo pone cada cual. Una carrera, que sí, con un ritmo endiablado, a nivel regional, dura bastante menos que las 4 horas que hacen los del grupo delantero de los Lagos, o las 6 de una Quebranta. Y tal vez subamos repechos del 28% con el plato, pero no tenemos puertos de 11km al 10% de media. Y el monte, pues igual, el nacional de maraton de Vitoria con casi 4 horas para Ruzafa, con gente de licencia de un día, pues es verdad, una pasada para algunos (para mí poco, es un nacional, salgamos fuera a ver correr 6 horas). Y nadie, desde la federación (o desde el seguro) mira a ver si hoy no se puede salir con licencia de un día porque es muy duro.

Y que conste que el seguro, a mí, me compensa el precio de la licencia.

Y mucha más gente

No sólo Junquera, hay varios clubs más (Colloto, Manzanillo en varios colegios además....) llevan años impartiendo en los colegios el ciclismo como actividad extraescolar y llevando a los niños a los juegos escolares tanto de btt como de carretera/pista.
Respecto a las licencias de un día no daré mi opinión pero en BTT creo recordar que se suprimieron porque se llegó al excandaloso caso de que un médico firmase sobre la marcha un reconocimiento que no había hecho. Nunca pasa nada hasta que un día pase y ese día todos veremos lo que ocurre. Por otra parte, el reglamento pone cláramente que para que la licencia de un día (o máximo de dos meses) sea válida para la competición tiene obligatoriamente que ir acopañada por un certificado médico por tanto el ahorro ya no es tanto. Además, esa licencia no da puntos para ninguna clasificación y sólo sirve para pruebas autonómicas (de la autonomía que te ha extendido esa licencia y en la que tú debes residir) o nacionaes en tu comunidad y no contarán para el censo.
Como le he leido a alguien hay que distinguir entre cicloturismo y pruebas de caracter competitivo.

gracies por la corrección

La verdad que ye de alabar el trabajo en los colegios, no sabía los casos que cites (tampoco ye que haya andao preguntando) y está genial que los publiques.
Lo de que un reconocimiento se firme sobre la marcha puede parecer escandaloso, pero yo puedo poner como ejemplo (en privao, eso si) una clínica que lo hacen más o menos así pero cobrando. Eso si que ye escandaloso. Yo soy de lo que digo que el reconocimientu está genial, pero el problema ye que en muchos casos ye un simple trámite y no vale más que el médico se gane unes perruques.
Y cierto, la licencia temporal claro que tien sus limitaciones, pero pienso que haciendo les coses bien, no deja de ser dar más opciones a la gente.
Pero bueno, en mi casu sacaré la licencia y fadré un reconocimientu en condiciones, no quiero tener que veme diciendome ¿por qué no habré fecho un reconocimiento? o ¿por que no habré sacao la licencia, ahora tengo que pagar yo la aleta del coche. Pero como no todo el mundo piensa igual que yo...

Holaestais en un pequeño

Hola
estais en un pequeño error de forma, me explico:
la "licencia de dia" no es tal, es un SEGURO DE DIA, por eso no se puede competir con eso, porque no es una licencia.
Lo de la licencia eventual a mi no me convence mucho. Yo en asturias no se lo que se paga, en cantabria pagamos 70€ (senior, master,elite,etc) y no me parece caro. Si vais al cine, salis con 20€ menos sin darte cuenta.
la licencia te permite competir, disponer de un seguro de responsabilidad civil, y disponer de un monton de carreras que no cobran inscripcion.
un saludo
http://franbike.blogspot.com

Totalmente

de acuerdo con Fron. Además, si no me equivoco, al menos en Asturias puedes correr carreras de Triatlón (por lo menos de duatlon) como independiente con liencia de un día y sin tener que pasar reconocimiento medico para cada carrera. No se si será que los de la Federación de Triatlón son unos temerarios o simplemente apelan al sentido comun de los deportistas a la hora de inscribirse en una carrera de tales exigencias pero lo cierto es que gracias a ello hay mucha gente corriendo carreras que si tuviese que sacar la licencia de todo el año no correría.
Respecto a los reconocimientos médicos tambien me consta que muchos, como se dice por ahí arriba, sólo sirven para engordar las arcas de los doctores que con una medición de tensión y de pulso te lo firman sin problemas.
Todo lo que sea acercar la competición a la gente creo que va en beneficio del propio deporte y las licencias de un día son una buena manera de hacerlo, bajo mi punto de vista. Y sobre todo si hablamos de categrías inferiores dónde muchos padres no estan dispuestos a pagar una licencia por si eso de la bicicleta ye un "capricho del guaje".

Comienza la aventura www.cadventur.com