Omitir navegación.
Inicio

Aviso a navegantes:normativa CX 2010

Para que no haya lugar a dudas, y a tenor de lo que paso en el regional del año pasado, donde a alguno se le vio el plumero:

1. "las categorías elite y sub-23 llevan una sola clasificación para premios en metálico y trofeos. En el campeonato autonómico, se entenderá campeón de Asturias y resto de podio al primer, segundo y tercer clasificado asturiano, ya sean elite o sub-23, no se producirá separación de categorías." Me pregunto yo si a los sub-23 les merecerá la pena sacarse la licencia y correr.

2. "La categoría Senior, competirá en la categoría master 30." Vamos, que os olvideis de correr los senior, ya van dos categorías menos.

3. Va como anexo: "Selección autonómica, La FCPA se reserva el derecho de realizar pruebas de control, si lo estima oportuno.Todo corredor que sea convocado, para formar parte de la selección autonómica, deberá considerarse a disposición de la FCPA. En caso de no presentarse a un requerimiento, no justificado por escrito, podrá ser suspendido." Avisados quedamos.

Ahora un cambio pa bien: en las puntuaciones, se empieza a puntuar como en el Open de España, con 60 puntos al primero, 54 al segundo, etc hasta el 25º.

Otro año que no corro CX!!!

Yo no se de donde sacaste

Yo no se de donde sacaste esa normativa,pero vamos a tenor de las categoria sub23 y senior, pues me parece muy bien que se  quiera ahorrar 2 maillots, pero coño¡¡¡¡ si jodemos jodemos todos y sino la p+++ al rio, o que? que si hace un sub23 oro en el cmpto españa no se celebra y no se cuenta?? o un senior? o un master 50??...No oh, se le dice al principado "Estas 2 medallas no cuentan son de un sub23 y un senior"RisaBeso

Yo sigo opinando, 2 categorias HOMBRES-MUYERES desde los 5 a los 95 y el que no le parezca bien que no corra.Enfadado

Mejor tensabamos un poco menos la cuerda con las categorias y nos preocupabamos de que hubiese duchas en todas las carreras, de que hubiese carreras (eso lo 1º) y de que las salidas se hiciesen como se hacen en monte, por ranking llamando y el que haga salida fallida pues repetimos, como las natillas, o que la gente no se confunda con lo del avituallamiento en carrera, etc..etc...etc...

No se, vosotros direis.

1 saludo. Borjina 

bups...

es que alguno no se debe de acordar cuando Vallés gano el nacional de juveniles, la risa del podio de los elite, con 2 campeones de España y que se tuvo que repetir a los 15 días pagando a la gente para que acudieran a una carrera de Euskadi y hacer el podio verdadero. Como no suele gustar escuchar: pa que se pagan licencias distintas??? No pagan los sub-23 (o los elites)??? Por qué eso no pasa en carretera, ni en monte, ni con los juveniles y cadetes o con las chicas??? Pues simplemente porque a alguien no le interesa. Ahora, que de la cara.

Tambien dice la normativa que quien haga una salida falsa será descalificado de inmediato. Yo he visto hacer cientos de salidas falsas, he visto repetir alguna y nunca he visto descalificar a nadie. Como tampoco he visto suspender una prueba porque no cumpla las normas de seguridad o la normativa (acabar en asfalto, en recta ascendente, que no haya duchas con agua caliente...) Sí, la verdad es que si se quiere una normativa seria, creo que hay que empezar por las cosas serias.

Y Borja, hay que leer las normativas: ww.ciclismoasturiano.com.

Mas que normativa parece un

Mas que normativa parece un documento de buena fe, pero vamos que yo soy partidario de cumplirla y si quieren que devuelva mi maillot de senior de la Arena porque no eramos 3, pues lo devuelvo (yo la normativa SI la conozco y la conocia), porque tu te acordaras hace años cuando Marco se quedo sin maillot porque Valles gano en Taramundi y se armo alli la de coller, y Marco al final quedo sin maillot. Pero coño, se aplico la normativa, pues que se aplique pa todo y todos y ya esta. Yo estoy harto de ver a gente en carrera cojiendo agua del "publico"... (Que conste que yo se la pedi a voces a Traba en Aviles hace 2 años, no me la dio y me dijo "esta prohibido" pero bueno es que yo iba muerto..).  O en Salinas, llegar cualquier corredor potente de fuera, y con la parrilla ya hecha, dejarle que se ponga el 1º.
Yo voto por llevarla a la papelera de reciclaje y hacer una nueva en la que todos (corredores, directores de equipo, federacion,comision,organizadores...) nos pusieramos de acuerdo y sacar algo decente y sobretodo colaboracion de los jueces o la federacion para aplicarla. Porque luego se oyen cosas como que si no vas a la seleccion te sancionan, pues si eso se lleva a rajatabla que se lleve a rajatabla todo, salidas,agua,duchas,mangueras,avituallamiento, categorias,etc..

Me ha pasado en multiples ocasiones llegar a una carrera de sub23 o de senior, con mas de 3 y 4 y 5 y no haber podium sub23, o no haber podium senior, al final siempre es "porque no quiso el organizador" o "porque no quiso la federacion" jode, no es lanzar balones fuera, es tomar nota y para la siguiente se hace bien, pero claro "No lo OBLIGA  la normativa" asi que a-jo y a-gua.

Mas "Know How"  es lo que necesitamos y como dice ZP hay que "arrimar el hombro" entre todos, jeej

PD= (Ojo antes de que algun caliente salte, esto no es critica destructiva)Guiño

1 abrazo a todos. Borjina

y yo digo...

Ahora que se como va esto de la normativa me gustaría aclarar un par de cosas y así dar el justo valor que tienen estas críticas. De acuerdo que la normativa no se ajuste a las espectativas de todos ni es como a todos nos gustaría, pero es que eso es IMPOSIBLE, no se puede hacer una normativa que guste a todos.

Como dices, Fron, según tu opinión este reglamento tiene lagunas. Pues te comento el proceso en que se hace un reglamento:

El reglamento se redacta, en este caso por el responsable de ciclocross y principalmente basándose en el anterior y en el reglamento de la Española, aquello que se cambia, se hace tratando de dar solución a los problemas que se han detectado, las críticas que se han oido, etc.En la redacción del mismo colabora el Presidente de la Comisión Técnica, un hombre con sobrada esperiencia y que dicho rápido y mal tiene el culo pelao de ver competiciones ciclistas, arbitrarlas, reglamentarlas, etc. y según mi modesta opinión de una forma más que correcta.

Luego, la comisión técnica la aprueba y la deja lista para que sea presentada a la Asamblea.

Antes de asistir a la asamblea se ponen a disposición de los asambleistas los reglamentos y dichos asambleistas puedan presentar alegaciones a los mismos (lo mismo pasa con presupuestos, precios de licencias, etc.)

En la asamblea se aprueban o rechazan los reglamentos y las modificaciones planteadas y debatidas por los asambleistas.

Y aquí viene mi pregunta, ¿sabes cuántas enmiendas se presentaron al reglamento de Ciclocross?  Cero, ninguna, nada. Es decir para los ciento cuarenta y pico asambleistas todo estaba correcto. Te recuerdo que los asambleistas son elegidos por todos los que tenemos licencia y hay de ambos bandos, los ganadores y los perdedores de las elecciones y casualmente, este año en lo referente al reglamento no hubo ningún voto en contra (tendía que consultar el acta de la asmblea, pero creo que no hubo votos en contra)

Así que en resumen, y esto que digo es para todo el mundo: La federación es un órgano democrático y abierto a la participación de todos, pero para que las cosas salgan se tiene que hacer de una forma organizada, esto quiere decir que hay momentos para presentar las críticas y esto es en forma de alegaciones al reglamento para que sea debatido en asamblea y así, si la mayoría lo aprueba, se apliquen estos cambios. Tambien es una buena idea anotar todas estas críticas y hacer las llegar a la comisión ténica o al delegado de turno para que sean tenidas en cuenta a la hora de hacer los reglamentos. Vamos que la federación es de todos y estamos todos invitados a colaborar. Ahora si, si no se dicen la cosas malamente se pueden adivinar. Me gustaría decir que las cosas, al menos en esta Federación, no se hacen ni a mala fé ni para molestar, se intentan hacer lo mejor posible y para intentar satisfacer a la mayoría. Así que Fron, Borja y el resto, todo aquello que penseis que se puede mejorar, todas las cosas que podais aportar, please, a la Federación con ellas. Necesitamos el know whow (como tú dices Borja) de todos vosotros.

Piedres y Barro está muy bien, pero sería de agradecer que antes de arrancar la máquina de criticar en público diriguieseis las ideas a quienes pueden hacer que se apliquen, es decir, acudir a la Federación poneros en contacto con Benja, Junquera, Roberto, Guti, yo mismo, etc. que las cosas están para hablarse y no para lanzar un montón de crítcias en público sin antes ni siquiera habernoslas hecho saber.

Un saudo y buen rollo, por el bien de todos.

el tema de reglamentos es

el tema de reglamentos es muy complejo, siempre se busca mejorar y no siempre de acierta.

yo estoy en la linea de borjina, lo de las regueras fue asqueroso, y creo que eso es lo que hay que evitar a mi entender.

un saludo

No hay q ser tan radicales

Lo digo principalmente por el comentario de fran de:" lo de las regueras fue asqueroso".

1º deberiamos darle las gracias a Lolo por organizar esa carrera, si no fuera por el y otros pocos como el ,ibamos a correr ciclocross en asturias por los c...Creo q nadie obliga a nadie a correr si no te gusta el circuito, ya sea porque hay muchas cuestas,mucho barro o mierda de vaca, no corres y nadie te dira nada.Si decides correr y luego no hay duchas pues mala suerte te apañas como puedes, yo a las carreras de ciclox llevo siempre una garrafa con agua caliente de casa q me aguanta + 0- hasta final de la carrera, hasta cuando voy a Santander.

Fran no es nada personal contra ti pero me pongo en el lugar del organizador y yo diria:A la mierda, despues de currar como un perro para sacar una carrera, me dicen los q la corren q es asquerosa no vuelvo a organizar unas mas... Y no estan las cosas para perder carreras

Ser tan extrictos con el reglamento como se dice por ahi seria muy bonito si tuvieramos q escojer q pruebas formasen parte de la challen asturiana. Si, cogeriamos los mejores circuitos con una cuerda de 3000-3500 metros, salida en asfalto... y hasta jacuzzi. pero señores-as es lo q hay, carreras de pueblo y cuatro carreras de cierto nivel q a esas si se les deberia exigir q se cumpla el regamento. Pongo un ejemplo: la carrera de laviana no tenia salida ni meta en asfalto, pero xq el sitio q habian cedido no tenia asfalto. Que escogemos correr asi o q se suspenda?

Con esto no quiero decir q todo valga, ahi q intentar ajustarse al reglamento, si se pueden poner duchas se ponen,pero ¿suspender una carrera por no haber duchas? Yo creo q no.

Saludos

Nava, coño que Benja,

Nava, coño que Benja, Junquera, tu y toda la federacion lee piedresybarro, pero si hay que presentar por escrito las posibles mejoras pues se presenta no hay problema con eso. No es critica, es hablar las cosas para poder mejorar antes de que empiece la nueva temporada, yo creo que son cosas basicas lo que pedimos /pido y se podria valorar mejorarlo.

No es critica, porque si te llego a encontrar en el Mercadona comprando y me sacas el tema te lo digo tambien, es hablar las cosas.Guiño

Carlinos, yo en parte tambien comparto tu opinion,esta claro que la organizacion desinteresada, gastando tiempo,dinero,ocio y muchos quebraderos de cabeza de los organizadores es digna de alabanza, en eso estamos de acuerdo, y esta claro que cualquiera que se monte en una bici a competir y cualquiera que organice una carrera merece un aplauso y un reconocimiento,pero igual es que yo soy demasiao pijo o deberia haberme dedicao al "fubol sala" pero yo hablo que el reglamento es para cumplirlo y sino que no haya reglamento, o que haya otro diferente, pero o todo o nada. Tu pasas de 133 y radar al canto, no puede ser que por llevar un coche de 20 años, pasen por alto..( por poner un ejemplo). Y no hablo ya de los circuitos y duchas, hablo de que cosas cono el ranking, salidas, avituallamiento etc..se cumplan. Hay 2 temas diferenciados en este post, uno: cumplir unos minimos y posibles mejoras de la normativa, y 2º: tema de reglamentacion, que se cumpla. No hablo de ninguna carrera en concreto, hablo del general de la challenge y del cyclocross en general.

Eso si, otra cosa te digo, yo prefiero correr 8 carreras que 11. Yo no lo se porque no lo vivi, pero segun cuentan el mtb hace años se fue al trasto por el exceso de oferta y el "valetudo".

Es un tema complejo y la balanza esta ahi, claro esta, nunca llueve a gusto de todos.

1 abrazo a to2. Borjina

vamos por partes

Sabeis que me gusta opinar, y soy el primero en criticar y que nunca me he escondido después de realizar una crítica. Incluso aquellas veces en las que he metido la pata, no me cuesta nada pedir disculpas. Tambien soy el primero que está ahí para arrimar el hombro.

Ante todo, he escrito el post simplemente para que genere debate, y lo ha generado, estoy contento.

Empiezo por el principio: con respecto al tema 1, el podio del regional. En Taramundi hace ya unos años y en San Juan de la Arena el año pasado sentí vergüenza de ser ciclista. Me parece indignante que a una persona que gane el regional asturiano en su categoría no se le de el maillot de campeón de Asturias. Ocasionalmente, en aquellas 2 ocasiones un sub-23 gano al elite, quedandose este sin el maillot. En las demás ocasiones que he visto el regional, el sub-23 no ha quedado ni en el podio, pero se fue a su casa como ganador del campeonato de Asturias de sub-23. Pido igualdad entre las categorías, si la norma es así, podio scratch, que sea scratch para las féminas, para los masters y para los juveniles y cadetes. Aquí las normas son para los que nos gustan y para los que no nos gustan. En San Juan de la Arena comenté mi opinión antes de ponerla en el foro con el organizador, con el ex-presidente de la federación, con el seleccionador, con el presidente y con los 2 corredores afectados. Todos, excepto Junquera me dieron la razón. Lo mismo me pasa cuando hago una crítica desde el foro, y aquí pueden dar fe muchos, primero hablo con el organizador o implicados y luego publico. Mañana seguramente, haré una crítica sobre categorías, tras haber hablado con féminas, veteranos, seniors y responsable de btt.

2.En el caso del ciclocross, la verdad yo lo desconozco. A mí lo que realmente me importa es el BTT.Yo, desde hace ya unos años he pasado todos los años tanto un reglamento para el BTT en global como para el Open en particular, y que evoluciono y modifico año a año. Unas veces directamente a la federación, otras a tí Nava y este año hasta 2 modificados a Guti. Yo critico como el que más, pero curro tanto como otros. Yo no vengo aquí y pongo algo a caldo y luego no doy la cara el resto del año. Participo, compito, organizo y ayudo a organizar. Lo digo porque hay gente que lee por aquí y hay gente que tal vez no me conozca.

3.Hay cagadas que se repiten una vez tras otra y hay gente a la que no le interesa que evolucione. En el caso del ciclocross ya puse una, pero voy a decir otra. Se estuvieron criticando la longitud de las carreras de los elite durante dos temporadas y nadie movió una paja. Carreras con incluso 45 minutos de duración (y menos de 30 en master). Este año se volvio a repetir. Seguimos sin hacer las salidas en asfalto, seguimos sin llamar a la gente por ranking, seguimos sin tener un ranking asturiano (el que se tiene y nada es todo uno), en definitiva seguimos sin aplicar el reglamento, malo o bueno. Como ya llevo repitiendo varios años, cuando venga un juez (o jueza) con dos cojones y diga que no se corra porque el circuito mide 2800mts y no 3000, o porque no hay duchas de agua caliente no tendremos un calendario en condiciones. Ese día os parecerá una chorrada, pero en el fondo ganaremos todos, incluso los organizadores. El circuito del regional de Pola de Laviana no cumplía ni un sólo requisito para que se corriera, y se corrió. Lo critiqué a muerte y ni una sola contestación. No es solo que no tuviera asfalto, sino que Isaac Suarez se lo merendaba en menos de 4 minutos (17 vueltas los elites y 12 dieron los master) y con una llegada tras una recta de 50 metros y alambre de espino en un lateral. Y sin duchas, en medio de una escombrera... que no se puede correr en cualquier sitio a cualquier precio.

4.Yo nunca he dicho que las Regueras fue asqueroso. Hay que ser más serios. Fui de los pocos que no hizo leña del circuito, incluso lo alabé para el BTT. Era infinitamente mejor que alguno que he corrido en Pola de Laviana o Lugones. Nunca he criticado a Lolo como organizador y la crítica más gorda que he dicho sobre sus carreras ha sido que si vuelvo a correr en Grao lo haré con la bici de monte, porque no me gustan las piedras. Buscar donde lo he dicho. Si la gente no quiere este año organizar carreras hay que preguntarse porque. Yo os doy una razón, otros años se dejaban organizadores en la estacada o con fechas malísimas por sacar una prueba del amiguismo de los federativos. El año pasado quedaron 2 pruebas sin organizar, sin ir más lejos. Obviamente este año no ir a pedirles que saquen una carrera adelante porque no lo harán. Lo mismo pasa con Roxín, al que desde la federación se le han puesto trabas para organizar hasta el Open de España de BTT, tocate los cojones, la prueba más importante de ciclismo en Asturias tras la vuelta a Asturias (la de los 4 amigos). Se ha hecho hasta publicidad para que los ciclistas no fueran. Quereis nombres???

5. El ejemplo de Borja con el BTT es clarísimo, llegamos a tener 20 carreras y acabamos en 0. Normal, se admitía todo. ¿Habeis visto muchas críticas de Avilés, Navia o San Juan de la Arena? Yo no. Son ejemplos a seguir. Y si quereis pongo los mismos ejemplos para el BTT.

se me olvidaba...

... lo más lamentable de la situación es que pasan los años y para que las críticas lleguen a los sitos el mejor lugar para pregonarlo siga siendo www.piedresybarro.com

Alguno tengo miedo que lo lea más que el correo de gmail.

El procedimiento para

El procedimiento para realizar una reclamacion y/o denuncia federativa no es precisamente el exponerlo en piedresybarro y que se debata entre nosotros. En unos cuantos años corriendo unas cuantas carreras no he visto ni conocido que se hayan presentado demasiadas quejas "legales" en la federacion. La culpa de que se hagan mal ciertas cosas, no solo es del organizador, ni de los jueces, ni de la federacion, sino de nosotros que la mayoria de las veces no hacemos nada por solucionar lo que esta mal hecho.

Es curioso, que ahora se pide una tolerancia 0, pero recuerdo en un campeoanto de Asturias de cx en Llanera, que los jueces por hacerlo bien y cumplir el reglamento, no dejaron correr a todos los que iban con bicis de btt. Pues bien, les llovieron palos por arriba y por abajo. A ver si nos aclaramos.

Yo a contrario de vosotros, prefiero correr 11 que 8. Creo que sois bastantes injustos con gente que se a matado para organizar algo para todavia estar recordandolo a estas alturas. Cuando en vez de 8 haya 0 carreras, pues seguro que cambiareis de opinion.

Aviso a Navegantes...

Joer esto cada vez se parece más a la F1, con tantos cambios. Pero si para esto con 4 reglas básicas seria suficiente.

Por ejemplo que mas da si uno sale mas adelante o mas atras, al final cada uno va a estar donde le corresponde, sino el ejemplo lo

teneis en Taboada, salga en primera linea o salga el ultimo al final nos tritura a todos sin despeinarse. Hay que dejar de

complicarse tanto, tanto en esta causa como en las demas. Me parece que este año vamos a hechar muchisimo de menos

a WALKER, pero bueno habra que darle un voto de confianza a la nueva directiva. Lo de las categorias son las que son y ya

está, las clasificaciones deben de ser separadas en cada categoria, porque en algunas la diferencia de edad es notable y no

es justo juntar en la misma clasificacion dos categorias. Eso es todo. Ah BORJINA una cosa, este año te voy a MACHACARRRRRR

jajajajajajajaja, ya estas avisado jajaja.

cuidadin

que lo único que se pide es evolucionar (a mejor por supuesto).

En el BTT desde la carrera de Pajares, el regional del 2004, hasta carreras como Pericones o Arriondas, creo que ha pasado un mundo. En muchas carreras de ciclocross tambien se ve evolución, pero en otras no tanto.

Y el BTT tambien tiene lagunas, simplemente buscamos ir mejorándolas.

Pd: Son las doce y media pasadas y la gente sufiendo en Torrelavega, joder que envidia.

FRON, tu no ,mi comentario

FRON, tu no ,mi comentario se referia al post q esta justo encima del mio de "fran castañielagos"que pone:

yo estoy en la linea de borjina, lo de las regueras fue asqueroso, y creo que eso es lo que hay que evitar a mi entender

Saludos

Hablando en general, pa unos

Hablando en general, pa unos unas cosas son grises y muy buenas, pa otros son blancas y muy malas y pa otros pues les da =, como todo en la vida. Ademas, no todo el que tiene una opinion la escribe aqui, pero a lo que vamos es que hay que mejorar cosas, claro esta que puede ser todo peor, pero mejor tambien. Y de eso se trata, de que a priori si podemos mejorar alguna cosa pues se haga, yo creo que las criticas o mejor dicho, opiniones son para escucharlas y si de todo lo que hablamos o se habla no sacamos nada, pues la mejor opcion para todos es que siga todo como esta. Porque lo peor que puede pasar es que no nos pongamos de acuerdo y entonces la vaca al rio.Sobretodo hay que empezar a leer la opinion de la gente de manera objetiva y en calma.

Asi que, si hay que hacer algo, es decir, relatar un escrito entre todos, colgarlo en alguna web, para que cada uno escriba lo que cree que puede mejorar y como se puede mejorar, y eso imprimirlo firmarlo todos y llevarlo a la federacion, pues se hace y ya esta. Que nos hacen caso o mejor dicho, que se puede llevar a cabo, pues bien, que no, pues oye...que se le va a hacer.
Mirar yo pongo una mejora:

1- Que parte de la licencia vaya destinado a la compra de una maquina de chips, o por ejemplo dar 10 euros adicionales y comprar cada uno nuestro chip, o colaborar de alguna manera o aunque sea solo para alquilarlo durante la temporada de cross. http://www.cronotec.org/lang1/index.html

PD= Vuelvo a repetir, yo hablo del CYCLOCROSS en general, no de carreras puntuales. Bajo mi punto de vista, todo se puede mejorar, eso si...hay casos como Navia, San Juan y Villarcayo que es dificil pasar del 9'99 al 10.

PD= Peluquero..............no te deja el miedo volver a batirte en duelo conmigo, tengo que empezar a poner fotos de nuevo? tengo una buenisima de Luanco.....(Ademas, no creo que este año quieras correr en Elite...) Laughing out loud

Hablando se entiende la gente.

1 abrazo. Borjina

un apunte sobre el chip...

... que me parece maravilloso, pero quienes lo necesitan muchísimo antes que el ciclocross es el descenso, donde se siguen tomando los tiempos "a ojo" .

Voy por partes:

Borja, desde luego que lo que escribe la gente en Piedres se lee, pero el problema es que es imposible recordar todo lo que uno oye, aquí o en una carrera cuando hablas con la gente. También hablas de hacer una web y poner ideas y que las gente las debata, pero yo pregunto ¿para que hacer eso si lo que propones se llama asamblea? otra cosa es que muchos pensaís (yo también lo había antes de saber un poco mejor como funciona una Federación) que en la Federación se hacen las cosas, y ni los ciclistas, clubes o jueces tienen voz ni voto. Eso no es así, al menos en esta Federación. Pero para que esas ideas, planteamientos, etc se conviertan en artículos del reglamento hay que seguir un simple protocolo, es decir, hay que hacer de una forma organizada, algo tan sencillo como, presentar estas ideas en la asamblea, que alguien las lea y luego todos los  asambieistas las voten. Es super sencillo. Todos pertecemos a un club (todos los clubs báscos con licencia el año de las elacciones y el anterior tienen representación en la asamblea) o conoceis a alguien que es asambleista y si no lo conoceis, me dais a mi el escrito y yo gustosamente lo presento (esté o no esté de acuerdo con él) para que sea la mayoría de una forma democrática los que decidan si eso es algo que debemos hacer o no.

Y de verdad que os pido que lo hagais, estoy seguro que se están perdiendo muchas ideas, estoy seguro que la suma de las ideas de cada uno de nosotros son más y mejores que las del mayor erudito del ciclismo del munco.

Así que me gustaría pasásemos de demagogía y fuésemos un poco más pragmáticos (y yo dejar de ser un pedante lamentable Smiling) es decir, dejarnos de sitios web ni historias y usar los mecanismos que existen desde hace mucho tiempo para tratar de sacar adelante cosas. Así para empezar, Borja, puedes dejar de pensar esto de que la Federación tiene que escuchar, La Federación somos todos los que tenemos licencia lo que pasa que lo que escribimos en Piedres queda en piedres, no sale de aquí, ni lo tuyo, ni lo mio ¿qué te crees? como os digo, algo tan fácil como  lo que os acabo de explicar.

Con las críticas a las carreras, incumplimientos del reglamento, etc. Un poco de lo mismo, una reclamación formal (que no quedan en saco roto) y así la Directiva de la Federación puede actuar. De nada vale que yo lea aquí que en la carrera de no se donde no ha habido duchas o que un corredor le dió diez patada en la cara a otro, si no hay reclamanción no se puede llevar a la Comisión técnica o al Comité de Disciplina...

En cuanto a lo que dices tú, Victor, por desgracia, y como estás viendo 4 normas no nos suficientes, la gente somos muy exigente, demasiado, para mi gusto y eso lo podemos ver con ejemplos constantemente, hay veces que pensamos que hay lagunas que habría que reflejar en el reglamento y otras que pensamos que el reglamento es demasiado complejo; otras queremos que se aplique a rajatabla y otras pensamos que hay que ser transigente.

Así que para resumir este ladrillo: La Federación somos todos los que tenemso licencia, todos podemos aportar ideas, proponer cambios, reclamar, etc. pero hay que hacerlo por los canales apropiados.

En cuanto tus críticas, From, me parece genial que las hagas, como dices de las críticas salen cosas, lo que también digo, que hay cosas mucho más eficaces que las críticas.

yo sigo diciendo que lo de

yo sigo diciendo que lo de las regueras fue asqueroso, opino que la organizacion de una prueba se compone de una serie de cosas en las que entra porsupuesto la de en la medida de lo posible poner unas duchas.

en presno nadie se quejo de forma airosa porque no habia ni casas, pero creo que no es lo mismo que en las regueras.

yo soy de los que piensa que el "vale todo" no funciona, y por eso lo que mi club organiza y rganizara nunca sera con el "vale todo" por bandera, para hacerlo de cualquier forma, pienso que es mejor no hacerlo

repito que es mi opinion y no pretendo que la haga suya nadie, pero te aseguro que yo este año en las condiciones que se hizo esa carrera no participare en ninguna, de hecho, fue la unica a las que fui la pasada temporada que no me gusto por este tema.

un saludo

hola, voy a aclararos desde

hola, voy a aclararos desde la comision de ciclocross de que esperamos conseguir con esas modificaciones:

1. Para los medios de comunicacion la categoria mas importante es la de elite, en el caso que volviese a ocurrir lo del año pasado en San Juan de la Arena(ke un sub23 gana la carrera) consideramos que los titulares NUNCA pueden ser "El Elite..... gana el campeonato de asturias" y por ese motivo se ha colocado esta modificacion.
  2. Las categorias elite y sub-23 lleban una sola clasificacion para premios en metalico y trofeos. En los ultimos años esto ya viene siendo asi, y en el campeonato de asturias si el primer sub23 entra por detras del primer elite asturiano si recibira mallot de campeon autonomico.
  3. La categoria senior competira con la de master30. Con ello queremos decir que la salida se realizara conjunta. Como otros años si habra challenge senior, siempre y cuando un minimo de 4 corredores participen en las pruebas.
  4. La seleccion autonomica. Este año ya se ha dado el caso de que personas que debian estar en la seleccion estan compitiendo en otro lugar con sus equipos. Si queremos dar imagen de selecion (no solo con la ropa) a las convocatorias han de acudir los convocados por el seleccionador.
  5. La interpretacion de la normativa que se va a aplicar es esta. Si teneis cualquier otra duda no dudeis dirigiros directamente al responsable de la comision de cx. Por cierto esta abierta a todos los ke querais colaborar con ella.

Benjamin hevia comision de cx.

HEVIAMASTER30

El organizador de la carrera

El organizador de la carrera de Las Regueras y Grado este año no va a organizarlas, bien por la crisis o bien por las criticas o ambas, es una pena pues su organizacion aún pudiendo tener fallos era de gran nivel y es una persona super comprometida con este deporte. Por cierto, el dueño del prado de las regueras metio las vacas dos dias antes de la prueba por su propia cuenta.

HEVIAMASTER30

Para algunas cosas estamos a tiempo.

Bueno lo 1º.- Que acabo hace unas horas q llegue de Torrelavega y lo pase Güay.

Bueno hablando un poco los temas de los q estáis tratando:

Lo q mejor veo es convocar 1 o 2 asambleas para tratar todos los puntos que estáis tocando, hasta incluso alguno mas que se pueda quedar en el tintero, y creo que lo mejor es decir las cosas en persona x la siguiente razón q ya en alguna otra vez dije, algunas veces el poner un punto o una coma de mas o de menos u otro signo, puede cambiar lo q uno quiere decir, o de la forma de decir las cosas.

Ya q aquí se expusieron muchas cosas las cuales respeto, yo sumaria otra, ya no voy a decir q se quiten los premios en metálico, pero si al menos el rebajarlos, y de esta manera ayudar mas al ciclismo base o tener dinero para hacer frente a los gastos de viaje, como puede ser este año el viaje a los Campeonatos de Ciclocros q van a ser un poco lejos, dado q La Federación tiene una cantidad de dinero para hacer frente a todos los gastos y x mucho q se quieran estirar no da para mas.

Asamblea extraordinaria

Si hay sufientes temas que tratar, no creo que sea ningún problema convocar una asamblea extraordinara. Es más, yo, personalmente, estaría supercontento de ver que participamos todos.

Así que... a proponer temática.

Ojo, hablo sin consultar a la junta directiva, es decir, estoy ha salido de mi persona y evidentemente no tiene nada que ver con los demás.

Un saludo.

donde esta esa normativa yo

donde esta esa normativa yo no me lo creo hasta que no lo vea imposible joder que hay que hacer una asamblea extraordinaria pero ya haber no puede ser:

primero desde el año pasao con la antigua directiva hacemos que corran los infantiles de primer año con los de segundo supuestamente para que los de primer año cojan nivel supuestamente y loque esta pasando es que cojen nivel son 2 y los otros 10 se desmoralizan y piensan en dejarlo como me esta pasando a mi con los de la escuela de nava uno ya lo dejo y otro esta apunto porque sale con los grandes y da media vuelta....

y ahora en ciclocross queremos quitar categorias yo personalmente soy sub 23 y esque me da un bajon de la ostia que no haya categoria y esque quitenseme les ganes de correr porque tas tol dia sufriendo y rompiendote los cuernos paque pa con 19 años no subir al podium en tola temporada y ver como suben suarez yus y esta gente? pa loque vale eso ye pa que los sub23 nos desmoralicemos y acabemos los sabados de fiesta porque pa dir a sufrir y no goler un podium esque ami me baja la moral joder que un ciclista de 18 y uno de 28 el grande se come al pequeñu de tola vida excepto excepciones...

en belgica salen todos separaos por un lao junior otro sub21 luego sub23 y luego elite nosotros no tenemos gente pa hacer tantas mangas pero los trofeos y el podium no se pueden quitar joer que cuesta dar tres trofeos a los sub23 y un mallot joer vale mas que quiteis a los sub23 los premios en metalico que los trofeos...

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA YA O REFLEXION PERO ESQUE A UNO LE BAJA LA MORAL

Lo de los sub 23 me parece

Lo de los sub 23 me parece gordísimo. Tiene que arreglarse porque no es normal ni lógico.

Por otra parte, en la siguiente página del reglamento nombra la "Copa F.C.P.A.". ¿Qué es eso?

Por cierto, el famoso reglamento, en .pdf: http://www.atlanticges.com/cgi-vel/ciclismo/archivos/NORMATIVA2009FCPA.pdf  -->CX en las páginas 30, 31 y 32)

duchas en las regueras

la gente que tanto criticó lo de las duchas en las regueras, pa empezar, no se donde sugieren que se pusieran las duchas, porque el poli esta destrozao.la gente que lo organizó se lo curró mucho, como bien dijo benja, y al que no le guste que no valla, pero que se dejen de tanto criticar.en presno no habia duchas y no habia tanta critica(en las regueras habia casas, pero no habia donde poner las duchas).

y creo que la gente debería criticar menos y ayudar mas a la organizacion, y si los hay tan listos que hagan ellos las carreras, ya veras como cuando se les critique como critican ellos a algunos luego no critican tanto.

¡mas colaboracion y menos critica!!

-abel-

Joder, es que si va la cosa

Joder, es que si va la cosa como el año pasado los únicos élites que pisan un podio en toda la temporada son Taboada, Vigil y Crespo, o ni eso. Es que no tiene ni pies ni cabeza, son dos categorías totalmente diferentes, correr juntos sí, pero no podemos clasificar juntos. De los premios no digo nada, es la forma más fácil de ahorrar y tampoco sé cómo lo hacían otros años así que vale, pero tres trofeos puestos a sacar dinero pa' tasas, jueces y ambulancia es una minucia.

¿Tendremos tan siquiera una clasificación general aparte? Es que ya es jodido mentalizarse para correr contra Castro y Jairo como pa' sumarle nombres como "Isaac Suárez" o "Daniel Ania"...

Comentarios...

Hola Benja,

En respuesta a tus indicaciones, opino lo siguiente:

Los titulares de los periódicos supongo que los escriben en función a una información que proporciona la FCPA, o alguna fuente que la tenga. Entonces si esta fuente proporciona la información correcta no habría tal confusión por parte de los medios. Son los medios y las fuentes, los que se tienen que preocupar de dar una información correcta y no pagar el pato los corredores agrupandolos en categorías en función de lo que publican o dejan de publicar los medios.....

Por otro lado, entiendo que si hay diferentes licencias para diferentes categorías, las clasificaciones y demas, deberían ser diferentes y exclusivas para cada categoría, si no para que se hacen diferentes licencias? para facturar más? En el cto de España están todas reconocidas y premiadas respectivamente.

Respecto al tema de la selección comparto tu punto de vista. De todas formas y para evitar malos entendidos por parte de todos, sería interesante publicar unos críterios de selección para el cto de España y para el relay, de esta forma evitaríamos suspicacias y la gente sabría a que atenerse tanto si vá con la selección como si no vá y tiene que buscarse la vida.

Seguro que entre todos conseguimos consensuar todas las medidas necesarias para el bien de la competición.

Saludos,

Javi

Repuesta para Benja

Puedo estar más o menos de acuerdo con los puntos que indicas en tu comentario, pero el primer punto me ha llamado poderosamente la atención. Si nos remontamos unos pocos años atrás podremos recordar titulares como "Taboada gana en...", "Daniel Alonso vencedor...." o includo "Vallés...", y ninguno de ellos era élite. Desconozco (aunque supongo) cuales eran los motivos para poner a estos corredores en el titular de la noticia, pero justificar la unión de dos categorías por lo que publique un periódico, desde mi punto de vista, no tiene sentido.

sofitando los s-23

hola

no me parez nada bien que un s-23 local que pierda vuelta con por ejemplo Yus o Suárez no lu dexen acabar la carrera. Pa mi eso ye peor que que no suban al podio.

no ye lógico porque si puen acabar un cto españa, ¿como no los van dexar acabar una carrera pueblu, que enciam dura la vuelta a veces la mitá?

pues un saludu pa tos

pd: 8 (ocho) meses después siguo col esquí, y pa seguir polo visto!! ¡hasta la vista!