20/06/2004--EL MONTE DEVA VA A REVENTAR!!!!!
..Pues eso que está en marcha prueba de DH puntuable para el Open organizada por ANTERO, que va a dar que hablar...
Circuito largo, exigente y divertido , con muchas variaciones en la parte final., remontes sabado tarde y domingo antes de la prueba; 15.00 h. 1ª manga, exhibición de biketrial antes y entre manga y manga..., timba de saltos despues de carreara si hay aún hay fuerza...Almuerzo y avituallamiento liquido durante todo el domingo, camiseta "cañera", trofeo conmemorativo a todos los participantes, listado de tiempos para cada inscritoso una vez finalizada la prueba, categoria infantil y rígida, .. y premios en metálico para los 3 primeros Scrath...presencia de TV local , música, chicas Red.bull ......
Precio de Inscripción de 10 EUROS
Lo unico que hace falta es que el tiempo acompañe,la ambulancia no tenga trabajo y que el MOnte Deva, está a rebosar de peña , tanto corriendo como disfrutando del espectaculo que se va a montar....
Salida, como el año pasado desde el area recreativa, sendero natural, ladera abajo, con alguna variación que otra,,, salida al deposito de agua .. y de ahí hasta casa Yoli donde acaba... con variaciones respecto al año pasado ...Ir ajustando los muelles o les soldadures que va a hacer falta..
Información : ANTERO - 670650924
Nos vemos !!!
- Loguéate o regístrate para escribir comentarios

¿Categoría rígida?
Eso que ye, ¿pa los escayolaos como yo
? ¿Es un buen circuito para inciarme en los descensos o corro el riesgo de romperme la chola? ¿Os saco fotos a vosotros o a las chicas Red Bull?
.. YE SOLO CUESTIÓN DE PONESE A ELLO...
..Aqui no hay cortaos insalvables ni artificios de esos tan de moda ultimamente...ye la esencia, bajar lo más rapido posible por un tramo natural, trazao a desbrozadora limpia por la ladera norte del Monte Deva, .. Variado, pino, cotolla, felechou,carbayera, ecuclaplito, hormigón y prau....Tienes zona rapida y vistosa arriba en el Area, psasa luego a sendero muy exigente fiscamente por la pendiente, y no tener respiro hasta bien abajo..Zona "ratonerilla" de curva y contracurvas, zona de pedaleo y velocidad, y el final qon algun peralte que otro y un salto con meseta ....Pero aqui eres tú quien pone el limite.. no los metros del cortao que te vas a encontrar..No hay NADA que no se pueda rodar ...unos lo saltarán otros lo rodaremos ...
El circuito está casi limpio, nos faltan los ultimos 200 metros antes de enlazar con la pista del "tablas" que lleva al deposito del agua... Está marcao y preparao a que les bicis lo vayan trillando... Pa´mi gusto está mucho mejor que el año pasado en cuanto al firme...y algunas variaciones que se han hecho ...
Lo dicho , busca un peto y casco y pa´alnte.... si intentaste bajar con la FRM por Bedriñana , hace un par de años ... estó pa´ti pan comido!!!
Ta luego!!!
Vaya...
.... si intentaste bajar con la FRM por Bedriñana , hace un par de años ...
. En Bedriñana tenía que haber cambiado FRM y casco por Zodiac y chaleco salvavidas
. Que manera de llover.
Tenía esperanzas de que ya nadie se acordase de eso
Me estás animado mucho... nosenose, igual me tiro.
..QUE SOMOS CUATRO Y CONOCIOS ..HO!!!!!
....Epica carrera la de Bedriñana de hace un par de años ... diluviaba y con un tormeta de "aparato electrico" y alli encaramaos en tod lo alto ,un tropel de paisanos recogios en la carpa de Cueto, entre arboles, y con las calas relucientes..... Todavía recuerdo a Lobo ..."de aqui salimos en caja pino .....", aquel día teniamos todes les pepeletes pa´haber servido de "pararrayos".. je.je... Al final hicimos descenso por "torrente". que manera de bajar agua por aquellos senderos ....
Asi que dejate de chorraes, busca casco/peto y pruebalo el sabado ... Si te ries , buena señal... si no lo ves claro.. recoge velas y ya esta, Por lo menos lo intentaste ..
Hala... nos vemos!!!
venga, animamonos???
A ver, con la "Yian" que ya ta más rallada que los discos de Monica Naranjo (llevaba yo sin caer la de Dios, pero llevo una temporadina...), y sacandole la Talas a tope, podremos disfrutar del descenso. Que, una megaquedada de los rallistas, quemaos este año por la falta de carreras, pa hacer una de descenso???? Yo tengo ganas, el finde ta libre, Gijón ta cerca, nun fai falta madrugar, puf, mucho a mi favor. Quien me deja protecciones??? O una doble con posibilidades???
Mecagonmimantu
Venga, pues me animo, ¡que coño! Además, ya tengo a Fron como referencia pa medirme con alguien
El sábado me voy pa allá a probar el tinglao. ¿Ahora es obligatorio llevar casco integral y peto?
Casco y peto
Pues en teoría si.
Pero no lo lleva mucha gente, el otro día en laxtres muchos usaban esos cascos de "güevo", y alguno con camiseta de tirantes sin ningún tipo de protección.
De momento no se meten con eso, ERROR FATAL, pero con ropa larga no tienes problemas.
A VER ESOS RALLYMAN, QUE SE APUTEN, NECESITAMOS SACAR LA SELECCION DE ALGUN SITIO......pa candanchú.
Un saludo.
hay pique
vaya vaya, hasta voy tener que salir a disputar... que conste que prefería una rígida pa ir en igualdad de condiciones, pero si no la consigo, ye lo que hay...
Esos downhillers, petos y cascos de sobra, no teneis...
..YA ´TA ARMA´!!!!!!
...A falta de peto, una mochilla con una sudadera o toalla dentro,..sino el camelback ..vale pa forrar un poco la espalda... Protecciones de codos y rodillas, por 6 euros, pillas unas de patinar en el Carrefú....lo unico el casco, no teneis herman@s, cuña@s, novi@s moteras??? .. Pa´pasalo bien vale cualquier cosa...
Lo dicho, nos vemos !!!
ok makei
eso de categoria rigida esta de puta madre!!!!!
hace falta preinscripcion??
EL DÍA DE LA CARRERA ...
..No creo que hay Preinscripcion... el día de la carrera en zona casa Yoli, estará to´el montaje...
Las licencias por un día, en ese caso creo que sí...
no me calenteisss...!!!
buff...!!! me estais poniendo los dientes largos...!
si se entera mi fisio que me estoy calentando... me mata...! asi tengo yo los cartilagos...! asi que mejor, si no os importa, yo voy, pero no pa tirarme, sino para tirar unes fotuques, que parece que tuvieron aceptacion en Laxtrem...!
por cierto, hay alguna zona espectacular...? tipica de cambio de rasante o ligero cortado...? ya habeis visto las fotos, y esas zonas dan buen juego... eso si, con la condicion de que nadie se haga daño...!
...no tienes problema....
..Arriba en el Area recreativa de Deva, hay una sección rapida, con zonas de pino muy wapas, hay una curva a derechas a tablon con un cortadillo a la salida que ... unos lu rodarán y otros volaaarraaaannn...Si tienes ganas de patear... bajando por el circuito hay zonas muy wapas.. Y en zona de meta, saliendo del tubo o en la mesetilla que se pretende montar...
..Serás bien recibido..si tienes algún problema de "remonte", no te preocupes, que rapidamente te buscamos sitio en la "guagua"..je.je..pasate por la carpa de inscripciones ..
Gracias y por alli nos veremos !!!
ok
gracias, nos vemos en el monte!!!!!!
dnd es?
alguien me puede decir exactamente donde es el tinglao?y a ser posible si me puede decir tb como llegar desde gijon por el camino mas corto, que voy en bici!!!!gracias
bueno, pa rematar la jugada tampoco estaria mal si algun alma caritativa tiene sitio y puede llevar a dos corredores y sus respectivas, (bicicletas, no novias!!), desde la estacion de buses de gijon.
..REFERENCIA DEL CAMPING DE DEVA..
..Al llegar a Gijón, a la estación de Alsa (bus), vas en dirección Plaza de Toros/ Campo de Futbol El Molinón, sigues dirección Villaviciosa-Santander, sales de Gijón, dirección Universad Laboral y Jardín Botánico, poco despues, mesnos de 1 km, ya ves un cruce que indica DEVA y Camping Municipal, otro 1 km, psas por debajo de la autopista, y llegaras a una Iglesia y Fuente, preguntas por "CASA YOLI", y ahi estrá el final y todo el montaje..Por cierto, el Camping, lo tienes a menos de 1 km....
Desde el Bus hasta Deva, no habrá más de 5 kms, y además llanos como la palma de la mano .. animo!!
Nos vemos!!
ya esta lia!!!
gracias por las indicaciones.
Aparte de la carrera, el sabado por la noche, si no llueve, hay una fiesta en la playa de la espasa, al lado de colunga. Hay conciertos y hogueras, por lo de san juan, toca dixebra y algun otro grupillo. ¿quien se apunta? todo es hablarlo el sabado en los entrenamientos y montar una espedicion descender a la fiestuki, eso si, el domingo hay que correr!!!! asi que cuidadin el sabado noche!!
Hoy fuimos a verlo
Pues que para finalizar el entreno de la mañana decidimos tratar de bajar el descenso. Un descenso precioso que espero que dé mucho que hablar. Se nota que hay un CURRO DE LA DE SU MADRE. Enhorabuena a los premiados.
Por poner pegues donde no les hay: lo único malo es que hay poco sitio para ir a verlo. Las zonas adecuadas son el área recreativa de arriba y en una entrada desde la "cagond**s", al lado de una finca que tiene un portón verde. Desde Casa Yoli parez que se puede ver poco, no sé, igual no me fijé demasiado bien.
Espero poder ir mañana a animar a todo el mundo.
Klunker: ¿subíes tú La Madera con el coche el jueves per la nuechi? Parecióme que seríes tú, que además me dijeron que fuiste visto en les inmediaciones de Casa Yoli, y no comiendo el "platu paisano" (huevos, patates y chorizu) precisamente.
Saludos,
Javier Delgado
..TARDE DE ENTRENOS !!!
...Dos furgonas estuvieron desde las 4 de la tarde daleque te pegoo con carraes de gente pa´rriba... Muy buen ambiente, y casi todo el mundo entrenando y por lo que se comentaba disfrutando, que ye de lo que se trata de una tarde de Descenso..
El circuito, va cogiendo esi punto de tralla que necesita, esteremos que les gotes que tan cayendo ahora mismo, no sean más que eso, y que amanezca sin agua...
Pa velo, arriba, ye muy rapido y wapo, ahora que por encima de casa Yoli, el final de esti añu, esta muy wapo, entrada con peralte, salto y meseta con contenedor en medio!!Un poco más pa´rriba, la salida del tubo ye muy espectacular, y un poco más pa´rriba, la variante nueva del prau, ta muy vistosa... De ahi pa´rriba, ya hay que coger mochila y pal monte....
Estaben los del Bike trial , preparando abajo , una zona de contenedores y pales que no va a pasar desapercibio, seguro..!!
Lo dicho , mañana , más y mejor.... esperemos que aguante el tiempo!!
Ta luego!!!
descenso
en la salida del sábado, de vuelta a casa se nos ocurrió ver como era el circuito. Joder, mejor estábamos en Irak, por lo menos allí hay menos peligro. ¿alguien me explica cómo cojones se puede bajar esas pendientes y cruzar esas zanjas sin salir de orejas? Tampoco nos da por bajar el sillín, pero con todo el cuerpo atrás, arriesgando los huevos a pocos milímetros de la parte trasera del flite,botando sin parar, la bomber mxc que va siempre muy dura, porque no me gusta que hunda y yo salte por encima del manillar, mi "excelente" técnica derivada del esquí, y toda la demás parafernalia, pues con todo eso, me entró un "momento descenso",como diría Boris, y a los 4 o 5 segundos, realicé con mucho estilo, eso sí, una inmersión de cabeza en los helechos, zarzas y espineras más maravillosas de la zona sureste del concejo. Como después de la primera voltereta, se me bajó la visera del casco y ya no vi más, me pasó como en el chiste, " ahí perdí la presencia de espíritu".Con ayuda de mis descojonados compañeros e agarrándome a un joven eucalipto, como un koala occidental, pude por fin salir de las profundidades del abismo entre los pinchos, y sangrando como un coríu.Pues lo dicho, algún alma caritativa que me explique como se puede bajar por ahí sin desmontar en una bici rígida.Saludos.
"No hay NADA que no se pueda rodar"
Topoyiyo, no leíste bien: "No hay NADA que no se pueda rodar ...unos lo saltarán otros lo rodaremos", según Monocilíndrico. Después de haber visto Matrix ayer, yo creo que-y metieron un programín antigravitatorio, para él nun ye "g", sino "g/2" ó "g/4". En fin, que para qué...
A mí como no me vuelvan a hacer, ni Matrix ni nada...
to es posible.
solo es dejarse llevar y ya esta, echar el peso patras y a bajar!!jeje!!